Síguenos

Así se enteró AMLO del atentado a Trump

Recordó otros atentados en México y EE. UU.

This browser does not support the video element.

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, describió cómo se enteró del atentado contra Donald Trump, el pasado sábado. Comentó que tras un evento, se trasladaba con Claudia Sheinbaum, cuando ella le mostró el momento del ataque a través de su celular. En su conferencia de prensa matutina, AMLO expresó su condena al atentado, subrayando la gravedad del acto.

Me tocó ver, observé en el primer video que el expresidente Trump, antes de ir al suelo, se tocó la oreja, no había información suficiente, pero condenamos el hecho, pusimos un texto, sea como sea, condenamos el hecho, nadie sabía, reprobamos este atentado.

AMLO, 

Presidente de México.

Ver nota:
AMLO niega acusaciones del Tribunal Electoral


López Obrador destacó que, afortunadamente, el atentado no resultó en la muerte de Trump, aunque lamentó la pérdida de otras vidas. Recordó momentos de incertidumbre y tristeza similares en la historia de México, como el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994. “Nosotros ya hemos padecido de estos momentos de incertidumbre y tristeza con el asesinato del licenciado Colosio”.

Al ser cuestionado sobre el impacto del atentado en México, López Obrador aseguró que no afectará al país. Sin embargo, reconoció que si el asesinato de Trump se hubiera consumado, habría causado una convulsión. AMLO también recordó otros atentados en Estados Unidos, como los sufridos por Ronald Reagan, John F. Kennedy, su hermano Robert Kennedy, y el líder social Martin Luther King.

Enfatizó la importancia de la confrontación política, el disenso y la oposición, pero subrayó que la polarización no debe derivar en violencia. “Tiene que haber confrontación política, disenso, oposición”. E hizo referencia a las elecciones donde hay segunda vuelta. “Hay quienes son más de derecha y hay quienes son más de izquierda y cada quien hace lo propio, proceso de ninguna manera puede significar violencia”, concluyó.