Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Youtuber recibe la eutanasia y se despide con un meme

Debido a una enfermedad que le provocaba grandes dolores en su vida cotidiana, una youtuber decidió ponerle fin a su vida.

La holandesa sufrió durante mucho tiempo encefalomielitis miálgica (EM), una enfermedad que le provocaba grandes dolores. Foto: X @Cultination.
La holandesa sufrió durante mucho tiempo encefalomielitis miálgica (EM), una enfermedad que le provocaba grandes dolores. Foto: X @Cultination.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Una youtuber de 28 años se ganó la admiración de miles de internautas por mantener el sentido del humor durante sus últimas horas de vida. Lauren Hoeve falleció el pasado 27 de enero, luego de recibir la eutanasia.

La holandesa sufrió durante mucho tiempo encefalomielitis miálgica (EM), una enfermedad que le provocaba grandes dolores e interfería con su vida cotidiana, según dijo Hoeve en su blog en línea previo a su muerte.

En X, antes Twitter, el día que sería sometida a la eutanasia, Lauren escribió su último tweet mientras se despedía de sus seguidores.

Gracias por el cariño a todos. Voy a descansar un poco más y estar con mis seres queridos. Disfruten de un último meme morboso de mi parte.'

Junto con la publicación la youtube compartió una foto de un niño con gafas de sol y mostrando el pulgar hacia arriba mientras un médico sonríe a su lado.

El meme decía: 'Me están dando la eutanasia'.

Apoyo en redes

Desde entonces, quienes seguían la historia de Lauren Hoeve definieron la publicación como 'clásicamente Lauren'.

'Buena salida. Adiós, querida Lauren', dijo otro.

Otros enviaron sus mejores deseos a la joven de 28 años en sus últimas horas.

Alguien escribió: 'Hola querida Lauren. Que tengas unas últimas y cariñosas horas. Gracias de nuevo por todo lo que has hecho por nuestra comunidad'.

Alguien más dijo: 'Que tengas unas hermosas últimas horas', mientras otro añadió: 'Que encuentres la paz'.

Además de publicar en X, Lauren también compartió una publicación final en su sitio web.


'En esta entrada de blog quiero compartir algunas cosas que he aprendido en mi vida, consejos que me hubiera gustado escuchar en un momento u otro. Haz lo que quieras con ello, solo lo estoy tirando al mundo”, decía la desgarradora publicación.

Auren procedió a enumerar varias cosas, entre ellas: No tengas miedo de ser vulnerable, invierte en un buen colchón y almohada, sé tú mismo y lleva un diario.

Tras su muerte, la familia de la creadora de contenido publicó un comunicado en su página.

'Lauren falleció pacíficamente a las 13:55 horas en presencia de sus padres Leonie y Peter y su mejor amiga Lau.

'Nos gustaría agradecerles por su compasión y apoyo.

'Leonie, Peter y Lau'. 

Eutanasia en Países Bajos

La ley de eutanasia entró en vigor en 2002 en Países Bajos y detalla directrices que permiten a los médicos realizar la eutanasia a petición de un paciente.

Según el sitio web del Gobierno de los Países Bajos, 'la eutanasia es la más explícita y se realiza sólo cuando el paciente ha expresado claramente su deseo de morir'.

Añade: 'Según la legislación holandesa, cualquier acción destinada a poner fin a la vida es, en principio, un delito penal. La única exención de responsabilidad penal es cuando un paciente experimenta un sufrimiento insoportable sin perspectivas de mejora y el médico tratante cumple con los criterios legales de diligencia debida'.

En 2022, se notificaron 8 mil 720 casos de eutanasia en los Países Bajos.

#Peter
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias