Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Sube abuelito a un perrito a un carrusel; roban corazones en TikTok

Un abuelito sacó de paseo a su perrito y para consentirlo no dudó en subirlo a un carrusel ante la mirada de niños y padres de familia; el lomito lucía feliz.

Usuarios de TikTok elogiaron al abuelito por subir al perrito al carrusel. Foto: TikTok steffhy21
Usuarios de TikTok elogiaron al abuelito por subir al perrito al carrusel. Foto: TikTok steffhy21

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un abuelito sacó a pasear a su perrito de la raza french poodle y para consentirlo no dudó en acudir a un parque de diversiones y lo subió al carrusel; el lomito montó un pavorreal y disfrutó cada momento en que la atracción mecánica giraba siempre resguardado por su dueño quien lo mantenía abrazado.

Las imágenes fueron captadas por una persona que videogrababa a su hija quien dio un saldo al teléfono celular; sin embargo, se percató que metros atrás se encontraba un hombre de la tercera edad con su perrito disfrutando del recorrido del carrusel por lo que mantuvo la grabación y la compartió en la plataforma de videos TikTok.

@steffhy21

♬ sonido original - Antony


El video fue compartido por la cuenta de TikTok steffhy21 y hasta el momento suma 14.4 millones de reproducciones y 2.2 millones de me gusta; las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar y publicaron comentarios como: 

  • Ese perrito tuvo mejor infancia que yo jajaja
  • El perrito: me la estoy pasando bien raro
  • Que bonito que hayan dejado subir al perrito al carrusel
  • Lo ame, que lindo el señor con su hijito de cuatro patitas
  • Mi papá después de decir que no quería otro perro más en la casa
  • El perro: yo no quería el pavorreal ama quería el elefante
  • Mi papá llevando a su perrinieto a la feria
  • Lo más hermoso que he visto hoy
  • Ese Abuelito es muy amoroso con su bendición
  • Lo importante la bendición

 

Conoce más sobre los french poodle

 El caniche (en inglés, poodle) es una raza canina que hasta el siglo xv se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Fue un perro cobrador de aguas hasta el Renacimiento: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Hoy en día se les encuentra frecuentemente en las exposiciones caninas de belleza.

Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy. Aparte del caniche común, también existe la variedad Cordelé.

  

 

Variedades

 

Grande-Standard

Se cree que es la variedad original de la que surgieron las demás a través de cruces para reducir la talla. La altura a la cruz varía desde 45 a 60 cm, se admite 2 cm de más, siempre que el ejemplar guarde las proporciones.

En las exposiciones celebradas bajo las normas de la FCI, los ejemplares de color negro, blanco y marrón se juzgan en un mismo grupo para la obtención del CACIB. Lo mismo ocurre con los ejemplares de color gris, albaricoque y rojo; el mejor de cada uno de estos grupos pasa a un juicio final para determinar el mejor ejemplar de la variedad.

Mediano

También es llamado estándar. Mide de 35 hasta 45 cm de cruz, y como en todos los tamaños, solo se aceptan los colores lisos en el pelaje. Colores: blanco, negro, gris, marrón, albaricoque o rojo.

Enano

También conocido como miniatura. Esta variedad presenta una altura a la cruz menor de los 35 y mayor de los 28 cm.​ Tiene que parecer un caniche de tamaño mediano, pero más pequeño y no presentar ningún signo de enanismo. Como en las variedades más grandes, son juzgados agrupados por colores.

El caniche enano es un perro de raza pequeña, un poco más grande que la variedad toy, fácil de transportar y que pueda acompañar a su dueño a cualquier lugar. Aun siendo un perrito pequeño, se trata de un animal que mantiene perfectamente las proporciones, igual que cualquiera de las otras variedades de mayor tamaño. También tiene la misma elegancia que sus contrapartes más grandes, aunque puede tener una mayor preferencia al caminar porque sus pasos son más cortos.

La cabeza también permanece perfectamente proporcionada y termina en un hocico alargado y muy fino. También tiene ojos oscuros en forma de almendra y orejas grandes que caen a ambos lados de la cabeza.

Lo que destaca entre todas las características del caniche es el hecho de que sus patas son robustas y de longitud media, al igual que su cola, que tiende a elevarse a una altura media.

A pesar de todo esto, es una raza deportiva que está predispuesta a las actividades, que siempre está vigilante y que llama la atención de las personas sobre su aspecto.

 

Toy

La variedad tiene una altura de menos de 28 cm a la cruz o alzada,​ siempre que se mantengan las proporciones y que no presente ningún síntoma de enanismo. Se juzgan todos los colores juntos.

Según algunos historiadores de la raza, el caniche se originó a partir de la mezcla de otras razas de perros, especialmente el maltés y el spaniel, ya que tiene algunas características típicas de ambas razas.

En cualquier caso, hay tres países que parecen ser los lugares de origen del caniche: Francia, Rusia y Alemania.

Los perros criados en estos países difieren en propósito y crianza. En Alemania, dedicados a la caza de las presas. Perros de compañía en Rusia, y los designados para la moda en Francia.

Con el tiempo, el caniche se convirtió en el perro predilecto de las familias reales de la época, y su triunfo como mascota se aseguró al conseguir las tallas más pequeñas de la raza.

Al cruzar varias generaciones de caniches estándar, la variedad de caniches enanos se consiguió en el siglo xviii. A partir de ahí, los esfuerzos se centraron en conseguir un perro aún más pequeño, que dio a luz al caniche micro toy, que solo se reconoció como una raza separada en 1984.

Longevidad y causas de muerte

Las encuestas de caniches en el Reino Unido, Dinamarca, EUA y Canadá arrojan que la esperanza de vida media es de once años y medio a doce años.13​ En un estudio del Kennel Club del Reino Unido, las causas más comunes de muerte fueron: cáncer (30 %), vejez (18 %) y enfermedades cardíacas (5 %).14​

En las encuestas británicas los caniches miniatura tenían una esperanza de vida media de catorce a catorce años y medio.13​ En los miniatura la principal causa de muerte fue: vejez (39 %).14​ En los toy, la principal causa de muerte fueron: vejez (25 %) y fallo renal (20 %).14​

Algunos caniches toy pueden vivir hasta veinte años, si tienen una vida saludable y no padecen de sobrepeso. El caniche miniatura más viejo, que se encuentra documentado, fue Uncle Chichi15​ que vivió hasta los 26 años.

 

Longevidad y causas de muerte

 

Las encuestas de caniches en el Reino Unido, Dinamarca, EUA y Canadá arrojan que la esperanza de vida media es de once años y medio a doce años.En un estudio del Kennel Club del Reino Unido, las causas más comunes de muerte fueron: cáncer (30 %), vejez (18 %) y enfermedades cardíacas (5 %).

En las encuestas británicas los caniches miniatura tenían una esperanza de vida media de catorce a catorce años y medio. En los miniatura la principal causa de muerte fue: vejez (39 %). En los toy, la principal causa de muerte fueron: vejez (25 %) y fallo renal (20 %).

Algunos caniches toy pueden vivir hasta veinte años, si tienen una vida saludable y no padecen de sobrepeso. El caniche miniatura más viejo, que se encuentra documentado, fue Uncle Chichi​ que vivió hasta los 26 años.

 

Enfermedades comunes

  • Cataratas
  • Luxación de codo
  • Glaucoma
  • Entropión
  • Ectropión
  • Queratitis superficial
  • Otitis externa
  • Displasia de cadera


Ver nota:
Sobrevive joven tras caerle un rayo en Argentina; así fue el aterrador momento

Otras Noticias