Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Regalan Reyes Magos esperanza de vida ¡Llevan un hígado a paciente!

Los Reyes Magos llegaron al Hospital General de México para regalar una esperanza de vida al regalar un hígado para ser trasplantado a un paciente.

El órgano fue trasladado en helicóptero desde el Estado de México y entregado en el quirófano de la Torre Quirúrgica del Hospital por uno de los Reyes Magos. Foto: Twitter @SSalud_mx
El órgano fue trasladado en helicóptero desde el Estado de México y entregado en el quirófano de la Torre Quirúrgica del Hospital por uno de los Reyes Magos. Foto: Twitter @SSalud_mx

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, reconocido a nivel nacional por sus procedimientos de alta complejidad, ha celebrado el Día de los Reyes Magos con una gran noticia: la llegada de un hígado destinado para trasplante.

Esta institución de la Secretaría de Salud ha llevado a cabo su segunda intervención hepática en lo que va del año, demostrando una vez más su excelencia en este tipo de procedimientos. El órgano fue trasladado en helicóptero desde el Estado de México y entregado en el quirófano de la Torre Quirúrgica del Hospital por uno de los Reyes Magos.

Este emocionante evento destaca el compromiso y la dedicación del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga en la realización de trasplantes de alta complejidad, incluyendo corazón, hígado, riñones y córneas.


Desde 2019, el número de trasplantes realizados en esta institución ha ido en aumento. En 2023, se convirtió en el primer centro hospitalario en la historia de nuestro país en realizar 60 trasplantes de hígado en solo 12 meses, sumando un total de 121 procedimientos que incluyen también 29 trasplantes de riñón y 32 de córnea.

La directora general del hospital, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, expresó su satisfacción y agradecimiento a la familia del donante, a los profesionales de la salud y a todos aquellos que participaron para hacer posible este trasplante.


Destacó la importancia de la cultura de la donación y resaltó que gracias a la generosidad de la familia donante, se ha podido salvar una vida.El jefe de la División de Donación y Trasplantes del HGMEL, Aczel Sánchez Cedillo, aprovechó la oportunidad para invitar a la población a informarse sobre la donación de órganos y convertirse en donadores.

Destacó que la donación de una persona puede salvar hasta ocho vidas y resaltó la importancia de concientizar a la sociedad sobre la donación de órganos y la solidaridad existente para salvar vidas. Ambos servidores públicos invitaron a quienes deseen donar órganos y tejidos al fallecer a manifestarlo a sus familiares y amigos cercanos, así como a registrarse en cenatra.gob.mx/dv/index.php.


Los esfuerzos del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga continúan para convertirse en una esperanza de vida para todos aquellos que necesitan un nuevo órgano.


Ver nota:
Hoy es Día Mundial de los Huérfanos de la Guerra


Otras Noticias