Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Nombran a Teresa “Terry” Gutiérrez la nueva Country Manager de Tesla México

Tesla México nombró a Teresa Gutiérrez como su nueva CEO y encargada de expandir la marca en América Latina.

Tesla México ha designado a Teresa Gutiérrez como su nueva CEO, quien se encargará de expandir la marca en América Latina. Foto. Facebook
Tesla México ha designado a Teresa Gutiérrez como su nueva CEO, quien se encargará de expandir la marca en América Latina. Foto. Facebook

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉXICO.-Tesla México ha seleccionado a Teresa Gutiérrez como su nueva CEO, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en el país.

Según fuentes del medio Business Insider México, Gutiérrez cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores de comercio electrónico, logística y marketing, habiendo dejado su huella en marcas reconocidas como Mattel, Nestlé y Rappi.

Con su amplio recorrido en diversas industrias, Gutiérrez buscará posicionar a Tesla como líder en el mercado de la electromovilidad en México y América Latina.

Si bien este sector está en crecimiento, aún enfrenta el reto de competir con otras compañías de autos eléctricos, como la marca china BYD, que también ven a México como un mercado estratégico.

Además de asumir la responsabilidad de CEO en México, Gutiérrez también será la encargada de expandir la presencia de Tesla en toda la región.

Su experiencia en el ámbito del comercio electrónico y el marketing será fundamental para desarrollar estrategias efectivas que impulsen el crecimiento y la aceptación de los vehículos eléctricos en estos mercados emergentes.

El nombramiento de Gutiérrez ha generado gran expectativa en la industria y Rappi, donde ella fungió como Country Manager, expresó su entusiasmo por trabajar junto a ella en futuros proyectos que generen un impacto positivo en México.

A Terry, Teresa Gutiérrez, ex General Manager, le deseamos el mayor de los éxitos; estamos seguros de que construirá algo extraordinario, y nos emociona poder trabajar junto a ella en futuros proyectos que generen impacto en México.

Rappi, 

.


Ver nota:
Tesla para la producción en su fábrica de Alemania


La experiencia y visión de Gutiérrez sin duda contribuirán al éxito de Tesla en el país y en toda la región latinoamericana.

Fue un honor formar parte de la historia de Rappi en México y haber encabezado a este equipo increíble de cracks! (…) Seguiremos trabajando juntos para construir un mejor futuro bajo un enfoque innovador, limpio y eficiente para toda América Latina

Teresa “Terry” Gutiérrez, 

Nueva Country Manager de Tesla México..



¿Quién es Terry Gutiérrez?

Teresa Gutiérrez, una ingeniera química con un Máster en Administración y Dirección de Empresas, aporta una sólida formación y una amplia experiencia en el mundo empresarial.

Su llegada a Tesla se produce en un momento de crecimiento significativo para la compañía, con planes de comenzar la producción de vehículos eléctricos en la gigafábrica en el primer trimestre de 2024.

Teresa Gutiérrez es egresada de la Universidad Iberoamericana y cuenta con un título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).


Otras Noticias