Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Niño hace reto viral 'chroming' de TikTok y muere por paro cardiaco (VIDEO)

El niño Tommie-Lee Gracie Billington, de 11 años, murió tras realizar el reto viral 'chroming' en TikTok; se trata de de inhalar productos químicos tóxicos.

El 'chroming' es la práctica de inhalar sustancias químicas dañinas con fines recreativos.  Foto: AlorNoticias
El 'chroming' es la práctica de inhalar sustancias químicas dañinas con fines recreativos. Foto: AlorNoticias

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

LONDRES, Reino Unido.- El niño Tommie-Lee Gracie Billington, de 11 años de edad, murió de un paro cardiaco luego de realizar el reto viral 'chroming' en TikTok; este reto consiste en inhalar productos químicos tóxicos.

Tras el reto, Tommie-Lee Gracie Billington se desvaneció y fue llevado rápidamente al área de urgencias de un hospital de Reino Unido; sin embargo, debido al efecto de las sustancias químicas que inhaló los médicos no lograron salvarle la vida. 

Murió instantáneamente después de pasar la noche en casa de un amigo. Los niños habían probado la locura de TikTok 'chroming'.

Tina Burns, 

Abuela de Tommie-Lee Gracie Billington.

Tina Burns aseguró que la familia está destrozada por lo que tomarán acciones en contra de la plataforma de videos TikTok.

@fmovimiento ¿Conoces el peligro del #Chroming? Inhalando aerosoles o gases pones en riesgo tu vida. No arriesgues tu salud por un reto❌, únete a combatirlo en Fundación en Movimiento: https://www.fundacionenmovimiento.org.mx/ejes/bullying #AltoalBullying #BienestarLaboral #CulturadePaz #AmorporlaVida #Agenda2030 #ODS4 #ODS16 ♬ Beethoven Moonlight Sonata-High Sound Quality - Amemiya


 

¿Qué es el chroming?

 El 'chroming' es la práctica de inhalar sustancias químicas dañinas con fines recreativos. Al principio el término se utilizaba para designar a la práctica de inhalar pintura a base de cromo para 'drogarse'. Ahora, en el 'chroming' se inhala directamente los peligrosos gases de desodorante.


¿Cuáles son los riesgos del 'chroming'?

  • Daños cerebrales
  • Asfixia
  • Quemaduras
  • Intoxicación
  • Paro cardíaco


Ver nota:
Destruyen pintura de Lord Balfour en la Universidad de Cambridge (VIDEO)


Otras Noticias