Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Muere saltador al caer de piso 29, no abrió su paracaidas (VIDEO)

Trágico fallecimiento del saltador base británico Nathy Odinson durante un arriesgado salto en Tailandia, no abrió su paracaidas y murió al caer de piso 29.

Nathy era conocido en las redes sociales como Nathys sky Photography, donde solía compartir sus hazañas como saltador BASE. Foto: Facebook/ Nathy Odinson
Nathy era conocido en las redes sociales como Nathys sky Photography, donde solía compartir sus hazañas como saltador BASE. Foto: Facebook/ Nathy Odinson

Publicado el

Por: Brenda Hernández

TAILANDIA.- Nathy Odinson, un reconocido saltador base y paracaidista británico con amplia experiencia, perdió la vida el pasado fin de semana mientras realizaba una de sus atrevidas prácticas en una zona turística.

El joven, de tan solo 33 años, saltó desde el piso 29 de un edificio, pero lamentablemente su paracaídas no se abrió, lo que provocó su trágico fallecimiento.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado alrededor de las 18:00 horas en la ciudad sureña de Pattaya.

A pesar de no contar con permiso, Nathy logró ingresar a un bloque de apartamentos de 32 plantas y ascendió hasta el piso 29.

Durante el salto, estaba acompañado de un amigo que grabó todo el proceso, desde los preparativos hasta el momento del salto, imágenes que se han vuelto virales.


En el video, se puede observar a Nathy equipado con casco, arnés, cámara y el paracaídas que, desafortunadamente, no funcionó.

También se escucha la cuenta regresiva antes de lanzarse al vacío.

Su amigo le deseó suerte antes del salto, momento en el que Nathy ejecutó el salto, pero desafortunadamente su paracaídas no se desplegó y perdió la vida.

El padre de Nathy, quien reside en Tailandia, identificó el cuerpo poco después del accidente.


Actualmente, las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente, y una de las principales hipótesis es que el paracaídas quedara atrapado en el arnés, impidiendo su despliegue.

Los videos grabados por su amigo y por el propio Nathy, utilizando una cámara en su casco, serán fundamentales para esclarecer las dudas.

Según el hermano de Nathy, Ed Harrison, todo parece indicar que se trató de un simple error, ya que en las imágenes se aprecia un enredo entre el arnés y el paracaídas, según relató al diario The Sun.

Nathy era conocido en las redes sociales como Nathys sky Photography, donde solía compartir sus hazañas como saltador BASE.

¿Qué es un saltador BASE?

El salto BASE es una emocionante actividad deportiva que implica saltar desde grandes alturas utilizando un paracaídas para descender de manera segura.

Las siglas BASE representan los objetos fijos desde los cuales se realiza este deporte: edificios, antenas, viaductos y acantilados. Building («edificio»), Antenna («antena», también referido a chimeneas o torres de tendido eléctrico), Span («viaducto» o «vano») y Earth («Tierra», pudiendo hacer referencia a riscos o acantilados).

Conocido como el deporte más peligroso del mundo, el salto BASE requiere un alto nivel de habilidad y preparación.

Los practicantes estudian cuidadosamente cada salto y solo se lanzan bajo condiciones adecuadas.


En España, este deporte se ha reconocido oficialmente como un deporte aéreo y existen diversas escuelas donde se puede aprender esta emocionante modalidad.

Es importante mencionar que los saltadores BASE utilizan un paracaídas especial diseñado específicamente para este deporte.

Antes de aventurarse en el salto BASE, es fundamental dominar la técnica de la caída libre, lo cual se logra después de haber realizado entre 200 y 250 saltos.

Leer más: Cartel de Semana Santa en Sevilla: la polémica obra de Salustiano García

Otras Noticias