Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Captan pescadores de Sonora a Orcas devorando a ballena (VIDEO)

Las orcas son conocidas por ser una de las especies más agresivas del mar y las mismas fueron captadas en Sonora.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

HERMOSILLO, Sonora.- Pescadores y prestadores de servicios turísticos de Guaymas y Empalme, en Sonora, han comentado del avistamiento de orcas en las playas conocidas como Cochórit y Playa del Sol.

Los lugareños han compartido a través de redes sociales que los ejemplares han sido vistos en sitios en donde buzos y pescadores realizan sus tareas, por lo que siente que podrían estar en riesgo debido a que esta especie es conocida por los ataques que llevan a cabo en equipo.

La manada de orcas atacaron a una ballena

Según pescadores y medios de Sonora, una manada de orcas fue vista devorando a una ballena.

Además, los pobladores han expresado su temor a ser atacos por alguno de estos ejemplares debido a que el mes pasado un pescador fue atacado por un tiburón blanco que le arrebató la vida.


En días pasados se reportó a través de redes sociales el avistamiento de orcas en playas de Colima.

¿Las orcas atacan a los seres humanos?

De acuerdo con información de la revista especializada National Geogrphic, hasta el momento no se han reportado casos en los que las orcas ataquen a los seres humanos con la intención de comérselos.


Sin embargo, se ha reportado que dichas especiesse han vuelto más violentas, atacando principalmente a tiburones, ballenas y barcos.

La alimentación de las orcas incluye desde leones marinos, focas, pingüinos, calamares, pulpos, tortugas y hasta tiburones. Viven entre 60 y 90 años y tienen preferencia a vivir en aguas frías.

Otras Noticias