Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Abuchean a turista por subir pirámide de Teotihuacán (VIDEO)

Un turista 'irrespetuoso' subió a la pirámide de la Luna en Teotihuacán, pese a que está prohibido.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- Abucheos y mentadas de madre fue lo que recibió un turista después de incumplir las reglas y subir a la pirámida de la Luna en Teotihuacán, lo cual está prohibido por el daño que puede causarle a la zona arqueológica.

Aparentemente el hombre quería sacarse una fotografía en lo alto de la pirámide, mientras que todos los presentes solo observaban cómo incumplió las reglas.

'Bájate, bájate', fue lo que gritó dos veces un hombre que grabó el momento en el que el visitante estaba en uno de los escalones de la Pirámide.


El turista no respetó la cadena de seguridad que restringe el paso y subió, aproximadamente hasta la mitad del basamento piramidal.

El video fue difundido en redes sociales y causó todo tipo de reacciones. Entre los comentarios se lee:

  • Cuando los mexicanos van y hacen desmadre a otros países, lo celebran.
  • Le hubieran dado su media hora de karate.
  • Otro rebelde.
  • ¿Ya no se puede?
  • Deberían sacrificarlo.

Esta prohibido subir a las pirámides de Teotihuacán

En la zona Arqueológica de Teotihuacán está prohibido subir a cualquiera de sus monumentos y pirámides, esto, debido a que las autoridades tienen la intención de prevenir el deterioro que genera la visita de miles de personas.

El turista en cuestión, al darse cuenta del malestar que ocasionó, bajó inmediatamente, cruzó por debajo la cadena de seguridad y salió, aunque con los brazos abiertos, como esperando la aprobación de la gente por lo que había llegado a ser su acción.

'Nomás la pandemia, no pasa nada', dijo al descender la pirámide de la Luna.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que el personal del sitio arqueológico tuvo conocimiento de los hechos, pero que ante la brevedad del acto, no pudieron detener al homre por lo que no recibió ninguna sanción.

Otras Noticias