Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recortan horarios en escuelas de NL por ola de calor

La Secretaría de Educación recortó los horarios escolares cuando se presenten temperaturas que ronden los 40 grados, para evitar el golpe de calor.

Publicado el

Por: Azael Valdés

MONTERREY, Nuevo León.- Ante las altas temperaturas que se registran en la zona metropolitana y las medidas preventivas por parte de Secretaría de Educación, padres y madres de familia tienen la opción de recoger a sus hijos antes del horario de salida del turno matutino, que es a las 11am, siempre y cuando la temperatura ronde los 40 grados.

Se me hace una decisión acertada ya que los calores están demasiado intensos, aunque estés ahorita en la sombra se siente muy intenso, se me hace una decisión muy acertada pues los niños son los que sufren el calor sobre todo en los planteles que no tienen clima.

Padre de familia, 

.


Ver nota:
Por ola de calor en Nuevo León reducen horario en escuelas



Aquellos planteles que no cuentan con climas son los que más afectan a los estudiantes al grado de darles un golpe de calor.

“Les dan un golpe de calor ya ven que luego de enferman del estómago, de la cabeza', mencionó una mamá de familia.

Es por eso que en muchas escuelas están optando por tener aire acondicionado y aún así ya queda a criterio de los papás de mandar o no a sus hijos a la escuela.

Noticias Relacionadas