Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Propone Ale Morales tres guarderías gratuitas en San Nicolás

La candidata a la alcaldía de San Nicolás, Alejandra Morales, aseguró que las guarderías darán servicio a las madres nicolaitas que trabajan y tienen con quien dejar a sus hijos.

Morales Mariscal, explicó que actualmente la administración sólo ofrece ese servicio a las trabajadoras del gobierno municipal, pero no tiene espacios para el uso de todas las nicolaítas. Foto: Armando Galicia.
Morales Mariscal, explicó que actualmente la administración sólo ofrece ese servicio a las trabajadoras del gobierno municipal, pero no tiene espacios para el uso de todas las nicolaítas. Foto: Armando Galicia.

Publicado el

Por: Armando Galicia

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.-En apoyo a las madres de familia que trabajan, la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Nicolás, Ale Morales, propuso habilitar tres guarderías gratuitas en las zonas oriente y poniente del municipio.

La aspirante emecista, resaltó que guarderías estarán ubicadas en espacios municipales que están subutilizados o se construirán edificios con esa función en los terreno del municipio.

Como mamá que soy, me queda claro lo necesarias que son la guarderías públicas y accesibles para todas las nicolaítas. El beneficio para ellas, sus hijos y la economía general del municipio es muy alto.

“Por eso, en el gobierno de la primera Alcaldesa de San Nicolás habrá tres guarderías para que ahí cuiden a sus hijos y los puedan dejar con seguridad mientras ellas trabajan o atienden sus negocios, y lo más importante, sin costo”, recalcó.

Morales Mariscal, explicó que actualmente la administración sólo ofrece ese servicio a las trabajadoras del gobierno municipal, pero no tiene espacios para el uso de todas las nicolaítas.

“Es inaceptable que no se preocupen por el bienestar de los niños y las facilidades para las mujeres. Debe haber, y va a haber, guarderías para todas y todos nuestras niñas y niñas.

“Las mamás ya no se van a preocupar por dónde van a dejar a su hijos para irse a trabajar o atender sus negocios”, destacó.

De esta forma, Ale Morales comentó que las estancias infantiles estarán ubicadas en la Colonia Constituyentes de Queretaro, donde se habilitarán una instalación municipal como guardería.

Además, planteó que otra guardería estará en la Colonia El Mirador, al poniente del municipio, cerca de sus límites con Escobedo, donde se construirán las instalaciones en un terreno municipal.

“En ese lugar hay unas canchas deportivas que se van a respetar y rehabilitar también', señaló.

La candidata de MC, a la alcaldía de San Nicolás, concluyó que la tercera guardería se localizará en otro terreno municipal, en la Colonia La Enramada, al oriente del municipio; con la que se cubrirán las zonas de mayor demanda de ese tipo de servicios.

Otras Noticias