Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nuevo León celebra Día de la Gastronomía Sostenible

Descubre la Importancia de la Gastronomía Tradicional de Nuevo León

Esta actividad se enmarca en la conmemoración de los 200 años del estado libre y soberano de Nuevo León. Foto. SCNL.
Esta actividad se enmarca en la conmemoración de los 200 años del estado libre y soberano de Nuevo León. Foto. SCNL.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- Nuevo León celebra e impulsa su gastronomía tradicional con un panel de especialistas y conocedores en el marco de las actividades del Día de la Gastronomía Sostenible. La Secretaría de Cultura en conjunto con Turismo del Estado invitan a una conferencia que abordará el tema, destacando la importancia de preservar y promover los sabores tradicionales de la región.

Ver nota:
Gana hasta 40 mil pesos con el concurso 'Nuevo León Sabe Bien'

Dentro del Comité para la Protección de la Gastronomía Tradicional de Nuevo León, participa la Secretaria de Cultura del Estado, Melissa Segura Guerrero, cuya función es fomentar estudios para la salvaguarda de la gastronomía tradicional como patrimonio cultural y promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.


El panel Gastronomía, Investigación y Sabores Tradicionales contará con la participación de destacados expertos como la Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, el chef Hugo Guajardo Bosques y Juan Jaime Gutiérrez y González. La moderadora será Rosana Covarrubias y la entrada es libre. Además, se formalizará un convenio de colaboración entre el Clúster Agroalimentario de Nuevo León y la Secretaría de Turismo.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración de los 200 años del estado libre y soberano de Nuevo León, y coincide con la declaración de la gastronomía tradicional regional como Patrimonio Cultural Inmaterial. La charla está dirigida a investigadores, historiadores, estudiantes de gastronomía, empresarios del sector alimentario, proveedores, impulsores de la agronomía sustentable y público en general interesado en los sabores que distinguen a Nuevo León a nivel nacional e internacional. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer y celebrar la rica gastronomía de Nuevo León!


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas