Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llega Modelo de Tren para líneas 4 y 6 del Metro al Parque Fundidora

Autoridades del gobierno de Nuevo León develaron el Modelo del Tren para las líneas 4 y 6 del Metro; además de la exhibición de la placa conmemorativa de los 200 años de Nuevo León.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- En el marco de los 200 años del Estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda y autoridades estatales develaron el Modelo de Tren para Líneas 4 y 6 del Metro.

El primer vagón se colocó sobre trabes de rodadura en el Parque Fundidora para su exhibición.  

Vamos a más que duplicar el Metro de la ciudad de Monterrey y vamos a competir con cualquier otra ciudad del mundo teniendo la línea más grande del continente que va a llegar desde el Aeropuerto hasta el parque la Virgen en Santa Catarina.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador de Nuevo León.


“Esta es la verdadera solución al tráfico. Esta es la verdadera solución de la movilidad y estos son acciones y no palabras como por muchos años, las tuvimos en Nuevo León”, enfatizó García Sepúlveda. 

El gobernador dijo que en unos días se empezarán a ver las vigas y capiteles de la Línea 4 y 6 que pasarán justo por el Parque Fundidora para que más de 200 mil usuarios puedan llegar hasta el lugar sin necesidad de usar el automóvil. 


Ver nota:
Exhibirán primer vagón de monorriel durante Pa´l Norte en Parque Fundidora

En el lugar, Bernardo Bichara, presidente del Consejo de administración del Parque Fundidora dijo que están muy entusiasmados por la construcción del metro en la zona poniente del parque.

Nos da mucho gusto que Parque Fundidora sea el primer lugar, donde se haya tomado la decisión de poner el primer vagón del metro para que todas las personas que visitan el parque vean el futuro de la movilidad aquí.

Bernardo Bichara, 

Presidente del Consejo de administración del Parque Fundidora.




Ver nota:
Arranca Samuel trabajos de Fase 2 de la Línea 4 del Metro

A la ceremonia de la develación del primer vagón acudieron el gobernador Samuel García Sepúlveda; el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez; el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina;  el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, entre otros funcionarios.



Explicación técnica del primer modelo de Tren

Abraham Vargas Molina, director del sistema Metrorrey, explicó en la presentación que el tren tendrá una longitud de 76 metros y estará integrada por 6 vagón similares al que se presentó y con una capacidad para 720 pasajeros y contará con pantallas de información digitales. 

Tendrá una  velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y que permitirá conectar al Aeropuerto de Monterrey con casi cualquier punto del área metropolitana en poco tiempo.

Nos va a permitir conectar el Aeropuerto de Monterrey con casi cualquier punto la de Metropolitana en menos de 45 minutos. Este tren que ven aquí atrás circulará por una línea de 41 kilómetros que va desde el Aeropuerto de Monterrey hasta la Virgen en Santa Catarina.

Abraham Vargas Molina , 

Director general de Metrorrey.

El funcionario estatal agregó que será la más larga de Latinoamérica por encima de la Línea 5 en Santiago, los 24 kilómetros de la Ciudad de México, y de los 23 kilómetros de la Línea Azul de Sao Paulo y una vez terminadas las Líneas 4,5 y 6, la red de Metrorrey aumentará de 40 a 91 kilómetros, pasando así del sitio 12 al 4 en sistemas de transporte colectivo. 

 

Líneas 4 y 6 del Metro

 Metrorrey y en coordinación con la empresa CRRC Corporation Limited, concretaron la llegada, desde Shanghái, China, del modelo del vagón que se exhibirá en el Parque Fundidora.

La Línea 4 recorrerá 7.5 kilómetros y se compondrá de 10 estaciones, comunicando a los municipios de Monterrey y San Pedro, favoreciendo con su operación a 55 mil usuarios potenciales.

En tanto, la Línea 6 del Metro tendrá una extensión de 17.6 kilómetros, conectando a Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, que beneficiará a 120 mil usuarios.

 



Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas