Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia INE Nuevo León fase de cómputos por distritos

El Consejo Local de Instituto Nacional Electoral en Nuevo León informó que habrá recuento en la elección entre la presidencia, diputaciones federales y senadurías.

Los Consejos Distritales deberán concluir los cómputos el próximo sábado, para proceder a la entrega de constancias de mayoría a las candidaturas ganadoras de diputaciones federales. Foto. Especial.
Los Consejos Distritales deberán concluir los cómputos el próximo sábado, para proceder a la entrega de constancias de mayoría a las candidaturas ganadoras de diputaciones federales. Foto. Especial.

Publicado el

Por: Azael Valdés

MONTERREY, Nuevo León.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a los 14 Consejos Distritales federales en la entidad, que llevarán a cabo el cómputo de las elecciones de Presidencia, diputaciones federales y senadurías.

En cada Consejo Distrital se sumarán los resultados de todas las actas de las casillas que se instalaron el pasado 2 de junio. Primero se contarán los votos de la elección de Presidencia, luego de diputaciones federales y al final de senadurías.

Este procedimiento se lleva a cabo en los 300 distritos electorales del país y constituye la fuente de los resultados definitivos emitidos por el INE de las elecciones federales.


Este es el caso de los distritos 11 de Guadalupe, y 12 de Juárez, en los cuales se realizarán recuentos totales de la elección de senadurías, por registrar diferencias menores al uno por ciento entre las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Sigamos Haciendo Historia.

Los Consejos Distritales deberán concluir los cómputos el próximo sábado, para proceder a la entrega de constancias de mayoría a las candidaturas ganadoras de diputaciones federales.

El próximo domingo 9 de junio, el Consejo Local convocará a otra sesión para dar continuidad a la elección de senadurías por Nuevo León, así como la de diputaciones federales.

Noticias Relacionadas