Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Eugenia Martínez presenta la exposición “Todas Juntas”

Esta exhibición consta de 60 obras en diversos formatos y técnicas, las cuales abordan temas de crítica social.

Publicado el

Por: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- Con el fin de mostrar la realidad de la sociedad a través de historias, la artista regiomontana, Eugenia Martínez, presenta la exposición “Todas Juntas”.

Esta exhibición, que consta de 60 obras, presenta diversos formatos y técnicas, como fotografía, pintura y el use de textil t vidrio, En ellas se abordan temas como el clasismo, racismo, patriarcado, igualdad, estándares de belleza, entre otros de crítica social.

La creadora de dichas obras, que cuestiona “¿cómo nuestra historia puede ser diferente?”, aseguró que fue la distinción de clases de la sociedad regia lo que la inspiró para realizarlas.

“Esta exposición tiene una mirada retrospectiva y reúne piezas de casi 20 años de carrera, de distintas épocas que van desde anticolonial, clasismo, racismo y feminismo”.

Creo que fue en mi adolescencia. Cosas que me pasaron aquí en Monterrey. Trabajé con un alcalde y el estar yendo a las colonias de Fomerrey me fue dando una perspectiva distinta.

Eugenia Martínez, 

Artista.


Ver nota:
Festejan Día Mundial del libro con intercambios de 'Libros en Movimiento'


Añadió que tanto en México como en otros países el color de piel, el estatus social, y otros factores, siguen siendo determinantes para pertenecer a una sociedad.

Esta presentación estará disponible para todo el público a partir de mañana jueves 25 de abril en la Nave II del Centro de Artes del Consejo para la Cultura y Las Artes de Nuevo León (CONARTE), al interior del Parque Fundidora, en punto de las 20:00 horas.

Eugenia Martínez cuenta con 25 años de experiencia en mundo de las artes, dedicada a entrelazar diversas técnicas como la literatura, la pintura, fotografía, pues logra entrelazar imágenes con textos, con lo que obtienen una narrativa entre pasado, presente y futuro mostrando estructuras de opresión y de poder.

La artista regia cuenta con un gran legado en el ámbito del arte contemporáneo, pues ha sido parte de exposiciones tanto individuales como colectivas, a nivel internacional.

Otras Noticias