Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arranca Estado cursos de capacitación de operador de quinta rueda

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León y la Secretaría del Trabajo invitan a los cursos de capacitación de operador de quinta rueda.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León y la Secretaría del Trabajo comenzaron los cursos de capacitación de operador de quinta rueda en el estado de Nuevo León con el objetivo de apoyar la economía familiar y elevar la empleabilidad y el desarrollo de habilidades de las personas.

Estos cursos se imparten de manera coordinada con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León (ICET), Alianza Neo México y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), y se llevarán a cabo en los planteles del ICET ubicados en los municipios de Allende y Ciénega de Flores.


¿En qué consiste el curso de capacitación de operador de quinta rueda?

  • El curso es de siete semanas
  • Está dirigido a mujeres y hombres mayores de edad
  • Se proporciona instrucción teórica
  • Aprendizaje en simuladores
  • Práctica en unidades en una pista de cemento hidráulico con señalizaciones
  • Acompañamiento de un instructor


Además, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades para la vida y el trabajo con el impulso de Alianza Neo México y su taller Pasaporte al Éxito.

Desde septiembre de 2022, más de 550 personas se han formado como operadoras y operadores de transporte de carga de quinta rueda, con un 11% de participación femenina.

  

¿Te interesa? Envía un mensaje a este WhatsApp

Si estás interesado en formar parte de este programa de capacitación, puedes enviar un mensaje vía WhatsApp al número 8180225116. 


Otras Noticias