Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Acusa Movimiento Ciudadano pagos de gobiernos priistas a empresa fantasma

El consultor Miguel Alfonso Meza, dio a conocer que los gobiernos de Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos le pagaron más de 58 mdp a la empresa “fantasma” Murata.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al menos 58 millones de pesos fueron pagados por gobiernos de Adrián de la Garza, Francisco Cienfuegos y hasta 'El Bronco', Jaime Rodríguez Calderón, a la empresa Murata, que fue declarada como empresa fantasma por el SAT.

Así lo informó, Miguel Alfonso Meza, consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción, quien comentó que Murata es una empresa de corte naval militar, sin embargo, los gobiernos de Monterrey, Guadalupe y el del Estado, le pagaban por talleres de equidad de género, accidentes automovilísticos y kits de salud.

En rueda de prensa, detalló que en su página de Internet, que ya fue borrada, Murata establecía como su perfil de servicios, que era una empresa de corte naval militar:

Dónde se especificaba que hacía incursiones marítimas a objetivos litorales, toma de embarcaciones marítimas en altamar o en puertos, salvaguarda de instalaciones estratégicas litorales y protección de sitios críticos en aguas territoriales.

Asimismo, expresó que la compañía, establecía en su página web que además se enfocaba a tareas que propiamente se pueden considerar de “espionaje”.

Establecer y formar metodológicamente y tecnológicamente equipos especiales con el propósito de reunir inteligencia civil para dominar áreas con capacidades encubiertas.

Miguel Alfonso Meza, 

Consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción.

Sin embargo, manifestó que los municipios priistas y el gobierno de Nuevo León de Jaime Rodríguez, contrataron para asesorarles y capacitarlos a la empresa para capacitarlos en actividades totalmente diferentes como: Taller: Fortaleciendo familias, suministro de kits de primer respondiente, es decir de salud, taller sobre accidentes automovilísticos y equidad de género.

Miguel Alfonso Meza, recalcó que a Murata le fueron entregados por municipios y gobiernos de la vieja política 116.7 millones de pesos en contratos entre el 2017 y 2019.

De estos, agregó que en suma, los gobiernos priistas de municipios de Nuevo León y el “independiente” de Jaime Rodríguez Calderón, le otorgaron contratos por $58.6 millones de pesos.

Monterrey, cuando Adrián De la Garza era alcalde, $10 millones de pesos; Guadalupe con Francisco Cienfuegos $8.1 millones, Juárez de Heriberto Treviño $2.1 millones; Santiago, de Javier Caballero $1.2 millones, Guadalupe con Cristina Díaz $0.4 millones y el gobierno de Rodríguez Calderón $46.8 millones. Además, la propia Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, controlada por el grupo de Adrián De la Garza, entre el 2018 y 2019, firmó contratos con Murata por $26.7 millones de pesos. Dicha empresa encaja perfectamente con las características de fantasma, que el propio Sistema de Administración Tributaria, declaró en el 18 de marzo del 2021.Murata fue declarada como empresa fantasma en 2021 por el SAT, este es el oficio (oficio 500-05-2021-5303) donde el SAT determinó que todas sus operaciones eran inexistentes y, por lo tanto, todos los comprobantes fiscales que habían emitido eran falsos.

Miguel Alfonso Meza, 

Consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción.

Además, Alfonso Meza, aseguró que existen evidencias, de que Murata opera a través de un prestanombres o que usaron el robo de identidad para su constitución, toda vez que quien aparece como su representante legal es Nino Paolo Ferrari Rodríguez, pero su firma del INE no coincide con la de los contratos.

El propio Nino Paolo en sus redes sociales habría señalado que fue víctima de robo de identidad y se describe como tatuador, aficionado a la fotografía y músico.

Miguel Alfonso Meza, 

Consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción.

Detrás de la fachada de la empresa fantasma, Miguel Alfonso Meza, reiteró que podrían estar servicios de espionaje contratados por los de la vieja política de Nuevo León.

Es importante (señalar) esta acusación que aún no puede ser corroborada de que detrás de todo esto, lo que se escondía era la venta de sistemas de espionaje como Pegasus.

Miguel Alfonso Meza, 

Consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción.

Por su parte, Glen Villarreal Zambrano, candidato a diputado local por el Distrito 10, enfatizó que la corrupción de los priistas es un cáncer, al que los naranjas de Nuevo León se han comprometido a erradicar.

Los naranjas de Nuevo León, ya nos comprometimos a que nunca más vamos a volver a dejar que estas mafias del PRIAN controlen las fiscalías, por todo esto insistimos en la necesidad de sacar, de una vez por todas, a la vieja política de Nuevo León.

Glen Villarreal Zambrano, 

Candidato a diputado local por el Distrito 10.

 

Ver nota:
Denuncia MC presuntos actos de corrupción en gobierno de Adrián de la Garza

Otras Noticias