Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vientos fuertes y altas temperaturas para este día en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre posibles torbellinos o tornados en la región noreste.

Para este miércoles se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la entidad. Foto: Carlos García
Para este miércoles se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la entidad. Foto: Carlos García

Publicado el

Por: Carlos García

VICTORIA, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico de vientos de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ante estos pronósticos, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Se advierte que los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Además, se pronostican altas temperaturas en diversas zonas del país, con máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en otras regiones.

Por otro lado, se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Coahuila y Oaxaca, chubascos en Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Estas condiciones climáticas son resultado de la interacción de una línea seca sobre el norte del país y la entrada de humedad del Golfo de México y otros factores.


Otras Noticias