Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Transportistas amenazan con bloquear las entradas de la CDMX por falta de pago

Los conductores aseguran que esperan un pago de 90mdp, esto debido a que el gobierno federal no ha pagado a los proveedores empleados en la construcción del Tren Maya

Foto: @FB
Foto: @FB

Publicado el

Por: POSTA Redacción

Ciudad de México.- La Organización de Transportistas Unidos convocó el pasado viernes a un paro en puntos clave y vialidades principales en dirección a la Ciudad de México, en reclamo por la falta de pago de 90 millones de pesos a proveedores de roca basáltica utilizada en la construcción del Tren Maya por parte del gobierno federal.

Cancelación parcial del paro

Debido a una confusión, la convocatoria no alcanzó la magnitud esperada, resultando en la cancelación del paro en algunas vías como las carreteras México-Cuernavaca y México-Querétaro. Sin embargo, en otras áreas, como la autopista Puebla-Veracruz y la caseta de Amozoc en Puebla, el paro causó interrupciones significativas, dejando a automovilistas varados y obligándolos a tomar rutas alternas.

  



Diálogo pendiente con autoridades



Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, informó en una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que este lunes se llevará a cabo una mesa de diálogo en Casa Puebla con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Aunque originalmente se esperaba la presencia del general Vallejo, encargado del proyecto del Tren Maya, la reunión será con representantes de las mesas de adquisiciones y la contraloría para investigar el retraso en los pagos.

Posible reanudación de los bloqueos

Reyes advirtió que, de no alcanzarse un acuerdo satisfactorio o presentarse una negativa a sus demandas, este martes anunciarán una nueva fecha para retomar los bloqueos en los accesos a la Ciudad de México. 'No quisiéramos que ocurriera esto porque, lamentablemente, se afectan a terceros, pero es la única forma en que nos toman en cuenta y nos consideran porque ya nos habían cancelado varias citas con personal de gobierno y pensaban que nada más estábamos jugando', lamentó.

  



Demanda de pagos



La demanda de los transportistas asciende a 90 millones de pesos por la entrega de roca basáltica, así como el acarreo y suministro de esta a los tramos cuatro, seis y siete del Tren Maya. Reyes subrayó la importancia del transporte en la construcción del proyecto, calificándolo como 'la sangre del proyecto'.

Con el conflicto aun sin resolver, la situación permanece tensa mientras los transportistas esperan que las autoridades respondan a sus demandas para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.


Ver nota:
CDMX estrenará transporte público en los próximos 100 días

Noticias Relacionadas