Presume Jefe de Gobierno, crecimiento y salud del Ahuehuete de Reforma
El segundo espécimen sembrado en la glorieta, luego de la muerte de la emblemática palma del paseo de la Reforma fue presumido por el jefe de gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO.- En plena temporada de invierno, el Ahuehuete de Paseo de la Reforma “amaneció más verde que nunca” según aseguraron autoridades de la Ciudad de México y presumieron su salud, a través de una publicación en redes sociales.
POSTA CDMX acudió a la Glorieta de La Palma para constatar la transformación del árbol, que es incluso el segundo de su especie que se planta en torno, ya que el primero “no pegó”.
Son árboles muy especiales, viven de mil a mil 500 años, siendo así que sus rasgos de vida y su actividad son totalmente desconocidos para nosotros.
A través de las rendijas que conforman la valla perimetral que rodea la glorieta se pudo observar al árbol que en realidad se encuentra tupido en color verde y que además está rodeado por vegetación sana, incluidas flores de temporada.
Un científico no puede decir que ya vio todo el rango de vida de un ahuehuete.
Tambaleándose por los fuertes vientos que soltaron esta tarde en la capital mexicana, también se pudo observar que está haciendo sujetado por cuerdas que permiten tenga cierta flexibilidad y que al mismo tiempo lo mantienen firme para evitar que sufra algún daño por esta razón.
Pero también las publicaciones de redes sociales recibieron las quejas de usuarios, quienes aseguran que el árbol porque recibe una atención más allá de lo habitual y que es regado con profusión, mientras que la ciudad, en su conjunto, parece por algunos cortes de agua y fugas que provocan un desperdicio del vital líquido resulta insensible, ya que según los especialistas este año se enfrentará una situación crítica en materia de abastecimiento de agua y una posible sequía en la capital.
Ver nota:
Martí Batres presume que el Ahuehuete de Reforma está más verde que nunca