Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Jazmín López 'Tina Tuyub' se baja de la contienda, declina por Huacho Díaz Mena

La que fuera candidata a la gubernatura por el PRD decidió sumarse al proyecto de Morena en Yucatán

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo se llevó a cabo el cierre de campaña de Joaquín 'Huacho' Díaz Mena con un evento en el Monumento a la Patria en el Paseo de Montejo en el que participó la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. 


Momento antes de comenzar el evento, entre los cientos de personas que se dieron cita en el lugar, se vio a la entonces candidata del PRD a la gubernatura de Yucatán, Jazmín López, mejor conocida como 'Tina Tuyub', lo que entonces se convirtió en crónica de una declinación anunciada. 

La todavía abanderada del Partido del Sol Azteca vestía un tradicional terno, pero llamó la atención que portada un moño color guinda, pero no iba sola, pues la acompañaba el diputado local, Eduardo Sobrino Sierra, con una camisa del mismo color.


Ya comenzado el evento, intervinieron el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, el candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco y el candidato a al gubernatura, Joaquín Díaz Mena, quien al terminar su discursó invitó a 'Tina Tuyub' a subir al escenario.

Te puede interesar: Rubí Be Chan, diputada local de Morena, anuncia su apoyo a Renán Barrera

En su discurso, Jazmín López Manrique, reconocida actriz del teatro regional yucateco, que ha incursionado tres veces en política, anunció su declinación en favor de la candidatura de 'Huacho'. 

'Hoy vengo a refrendar mi fidelidad y mi compromiso con México y declino en favor de la doctora Claudia Sheinbaum. También quiero pedirles a todos mis amigos, seguidores, fieles y a mi grupo político que apoyemos a Joaquín Díaz Mena', afirmó López Manrique en su intervención.

Este respaldo se da a tan solo una semana de llevarse a cabo las elecciones, el próximo domingo 2 de junio. Cabe aclarar que la candidatura de Jazmín López fue sorpresiva, tanto o más como su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional. 

Noticias Relacionadas