Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Intento de desalojo hace que vecinos cierren Fray Servando, exigen dialogo

Tras una diligencia de desalojo vecinos cerraron vialidades exigiendo ser atendidos por autoridades.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- En la mañana de este jueves 2 de mayo, alrededor de 30 vecinos que estaban en riesgo de ser desalojados de un predio en el que han residido durante décadas, tomaron medidas de protesta bloqueando vialidades.

Un actuario, acompañado por autoridades policiales,  se presentó con una orden para ejecutar el desalojo del predio situado en el número 30 de la calle Escuela Médico Militar, en la colonia Centro.


Los residentes, que se opusieron al desalojo, alegaron que el intento de desalojo se basó en documentos falsificados, que no fueron debidamente notificados y que además no se les proporcionó ninguna documentación que respaldara la diligencia.

En respuesta a esta situación, los manifestantes se trasladaron a Fray Servando Teresa de Mier y bloquearon las vías exigiendo ser recibidos por autoridades del Gobierno capitalino.

Como resultado de este cierre, agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo cortes de manera escalonada desde el Eje 1 oriente y desde la Calzada San Antonio Abad para mitigar el impacto en el tráfico en la zona.

Al momento de esta redacción, se espera que representantes del Gobierno capitalino establezcan una mesa de diálogo donde se puedan exponer las demandas de los vecinos y así liberar las vialidades afectadas. 


Ver nota:

México Borrachazo en la Doctores, conductor se estrella contra bolardo

Otras Noticias