Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fin de semana jurásico: Únete a la Dino-Rodada PILARES y descubre Iztapasauria

Durante esta rodada, tendrás la oportunidad de caminar entre réplicas de dinosaurios, aprender sobre estas fascinantes criaturas y disfrutar de un día lleno de aventura.

Entrada a Iztapazauria.   Foto: Especial
Entrada a Iztapazauria. Foto: Especial

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Si buscas una actividad divertida y educativa para toda la familia este fin de semana, la Dino-Rodada Pilares es la opción perfecta. Este emocionante evento, organizado por los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), te invita a una aventura prehispánica sobre ruedas, con destino a Iztapasauria, el único parque de dinosaurios público de la Ciudad de México.  

 

¿Qué es la Dino-Rodada Pilares?

La Dino-Rodada Pilares es una actividad diseñada para toda la familia, que combina el deporte, la cultura y la diversión. El recorrido iniciará en punto de las 8:00 horas en el Parque de los Venados, ubicado en Avenida División del Norte y Calle Dr. José María Vértiz, en la alcaldía Benito Juárez, y culminará en Iztapasauria, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. Durante esta rodada, tendrás la oportunidad de caminar entre réplicas de dinosaurios, aprender sobre estas fascinantes criaturas y disfrutar de un día lleno de aventura.

Recomendaciones de Pilares para participar

Preocupados por la integridad de sus participantes, Pilares ha lanzado una serie de recomendaciones que su experiencia sea inolvidable:

  • Bicicleta en buen estado: Asegúrate de que tu bicicleta esté en óptimas condiciones.
  • Sin ruedas entrenadoras: Para garantizar la seguridad, las bicicletas deben ser adecuadas para el recorrido.
  • Snack e hidratación: Lleva contigo algo de comida y agua para mantenerte energizado e hidratado.
  • Dinero para gastos personales: Por si deseas comprar algún recuerdo o alimento adicional.
  • Mucha actitud: Ven con ganas de divertirte y aprender.
  • Registro previo: No olvides registrar tu folio y bicicleta en este enlace.


 

Iztapasauria: Un viaje al pasado

Iztapasauria, fue inaugurado el pasado 4 de diciembre como parte de la Utopía Meyehualco, es un espacio dedicado a la recreación, el arte y la educación, promovido por la alcaldía Iztapalapa. Este parque cuenta con 12 especies diferentes de dinosaurios, incluyendo Triceratops, Tiranosaurio, Velociraptor y muchos más. Las réplicas, de tamaño real y diseñadas como figuras mecatrónicas, emiten sonidos característicos, transportándote a la Era Mesozoica.

Ver nota:
¡Termina tú prepa en línea y gratis! Pilares lo hace posible


Actividades en Iztapasauria

El parque no solo ofrece la oportunidad de ver dinosaurios de cerca, sino que también cuenta con actividades educativas como visitas guiadas, talleres, charlas y actividades de divulgación científica. Todo esto, con la asesoría de especialistas del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura una experiencia enriquecedora para todos los visitantes.

 

Información adicional

  • Ubicación: Calle 71 esquina Calzada Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Ciudad de México.
  • Horario de atención: De martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
  • Entrada libre: Abierto para todo el público.

No pierdas la oportunidad de vivir esta aventura prehispánica sobre ruedas y descubrir el mundo de los dinosaurios en Iztapasauria. Regístrate, pedalea y diviértete en la Dino-Rodada Pilares. 


Noticias Relacionadas