Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Estos son los mejores cursos de verano en CDMX para niños y adolescentes

consulta estas actividades para que tus hijos disfruten sus vacaciones al máximo con diversión y aprendizaje.

Niños jugando en el pasto con aros. Foto: Canva
Niños jugando en el pasto con aros. Foto: Canva

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya vienen las vacaciones, una temporada larga de descanso para niños, adolescentes y para algunas personas, en ocasiones se aburren en el hogar o les gusta hacer otra actividad, por lo que en POSTA CDMX te damos las recomendaciones de los mejores cursos de verano en la capital.

Desde opciones gratuitas hasta algunas que se podrían ajustar a tu presupuesto, esto con la finalidad de estimular la creatividad y aprendizaje de los más pequeños.

De verano con la ciencia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presenta 'De verano con la Ciencia' en el Museo Universum, del 17 de julio al 18 de agosto, para fomentar el aprendizaje y la exploración entre los más jóvenes.

El Museo Universum ofrecerá diversas actividades diseñadas para que los niños descubran y amplíen sus conocimientos sobre su entorno. Entre las actividades planificadas se incluyen:

  • 'Un día como científico y científica'
  • Demostraciones sobre cuidado de la piel y la salud
  • 'Guardianes del océano'
  • 'Alas, patas y antenas'
  • 'Parque de Dinosaurios'
  • 'Investigador de dinosaurios'
  • 'Volcanes y flamas de colores'
  • 'Mi pequeña ciudad'
  • 'Pinta tu cerebro'
  • '¿Cómo es el cerebro de los animales?'
  • 'Plantas carnívoras'


Es importante destacar que estas actividades son gratuitas, solo se requiere pagar el acceso al museo, que tiene un costo de 90 pesos y puede adquirirse en las taquillas del recinto o en línea.

Se recomienda a los padres verificar los requisitos de inscripción y las fechas de inicio antes de registrar a sus hijos, ya que muchos de los programas requieren inscripción previa y tienen cupos limitados.

Guardianes del Mar

Descubre en el acuario del Parque Tepeyac, ubicado en Calzada San Juan de Aragón 399, Granjas Modernas, Gustavo A. Maderoel curso 'Guardianes del Mar', donde los niños explorarán la fascinante vida marina y sus especies. Cada semana ofrece nuevas experiencias y la opción de participar semanalmente, con lunch incluido, playera conmemorativa y materiales incluidos.

Será del 15 de julio al 16 de agosto, los pequeños deben tener de 5 a 13 años y los precios van de los mil 500 por semana.


Tlalpan: Verano en Grande 2024

La alcaldía Tlalpan invita a niñas, niños y adolescentes a participar en el curso de verano 'Tlalpan: Verano en Grande 2024', que se realizará del 22 de julio al 16 de agosto.

Este programa ofrece una variedad de actividades deportivas, lúdicas, culturales y recreativas diseñadas para promover la convivencia pacífica, valores y trabajo en equipo. Las actividades incluyen natación, baloncesto, fútbol, karate, arte con materiales reciclados, danza, técnicas de dibujo, cartonería, papiroflexia, modelado en plastilina y teatro.

Los cursos se llevarán a cabo en dos sedes: el Deportivo San Andrés Totoltepec y el Deportivo Villa Olímpica.


Curso de verano científico infantil

 ¿Tu pequeño es amante de la ciencia? Este curso de verano será perfecto para él. Explorará ecología, arte y más a través de talleres, juegos, concursos e incluso carreras. Además, incluye salidas al Museo Tezozómoc y un kit con morral, cilindro, dos playeras y gorra.

Se llevará a cabo del 29 de julio al 23 de agosto, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, los niños deberán tener de 6 a 12 años. Será en Luis Enrique Erro s/n, U.P., Adolfo López Mateos Zacatenco, Gustavo A. Madero.

Tendrá un costo de mil 300 por semana o 4 mil 800 por las cuatro semanas, para más detalles visita este enlace.

Ver nota:
¡Para este verano! Disfruta las vacaciones con estas actividades en CDMX

Noticias Relacionadas