Entrega Ejército Mexicano alimentos a damnificados por huracán Otis
Los residentes de la unidad habitacional Coloso recibieron un camión de despensas para aliviar la escasez de alimentos en la zona
ACAPULCO, GUERRERO.- La escasez de alimentos derivada del huracán Otis y el posterior acaparamiento de productos por el saqueo a tiendas de conveniencia y supermercados ha tenido un fuerte impacto en las personas más necesitadas.
En la unidad habitacional El Coloso en Acapulco, Guerrero, los habitantes padecen por la falta de comida y la productos de primera necesidad, el agua escasea y los pocos productos que se ofertan se venden a elevados precios.
“Horrible, la verdad, sin agua, sin comida, horrible la verdad, no hay palabras para definirlo…(Ha sido) Muy dicicil porque como nosotros no fuimos a saquear nos quedamos sin nada por eso ando tras la despensas aunque sea para los frijoles, el arroz porque está difícil la situación. La gente no pensó que nos íbamos a quedar sin comida cuando empezaron a saquear, que afectaron a terceros”, explicó Yadira Ramírez, habitante de la unidad habitacional Coloso.
Es por ello que el Gobierno Federal envió un camión del ejército mexicano para entregar despensas a algunos de estos pobladores y así mitigar la falta de comida.
“Más tranquila porque ya mis hijas, mi mamá ya (tienen que comer) un poquito por lo menos…muchas gracias y disculpas por lo que hicieron los acapulqueños, disculpas por todos los que hicieron daño porque no pensaron que iban a afectar a terceros, pero muchas gracias, se los agradezco de corazón”, comentó Yadira.
Además de despensas también se han instalado comedores comunitarios para entregar comida caliente a las personas que aún padecen por esta situación.