Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Dónde tomar 'flat white' en CDMX y porqué Google le dedicó un doodle

El flat white es similar al café latte y al capuchino, se ha convertido en una bebida de moda entre los baristas.

Dónde tomar 'flat white' en CDMX y porqué Google le dedicó un doodle

Publicado el

Por: Ana Francys González

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El café es una de las bebidas preferidas de los chilangos, tanto que cada vez hay más lugares donde tomarse uno. Pero también la variedad y especialización en café, se ha diversificado.

Una de las múltiples opciones para tomar café, es el 'flat white', una bebida que si no has probado, te cautivará con su sabor fuerte, pero que con un toque de leche, tiene el balance perfecto para después de una comida, o disfrutar con una galleta o un pan, por la tarde.

Tal es el alcance de esta bebida, que hoy Google decidió dejar de lado su diseño clásico y dedicarle un doodle.

¿Cuál es el origen del flat white y cómo se hace?

 Este café, surgió en 1980 en Australia, aunque los neozelandeses se disputan su invención. La historia cuenta que del error de hacer un flat white, surgió el capuchino, que a diferencia del flat, lleva leche espumada.

El flat se hace con una capa fina de espresso y una capa fina de leche emulsionada, que no es igual a espumada, en el capuchino la leche destaca y se funde con el café, mientras que en el flat el espresso conserva su esencia y es ligeramente acompañado de la leche.

Los puristas baristas del café, aseguran que el flat se hace en una taza de unos 150 ml con dos shots de espresso. Sin embargo, hay versiones en las que se hace con doble ristretto, mientras que otros dicen que el ristretto amarga el sabor final.

Lo cierto y para que 'no te hagas bolas' es que el flat white se diferencia del latte porque lleva tan sólo una capa fina de leche, que como ya dijimos, NO opaca el sabor del café. Con el latte lo que pasa es que se convierte en lo que en México llamamos también café con leche.


 

¿Dónde tomar flat white en CDMX?

Pero si ya se te antojó uno y estás en la Ciudad de México, aquí te dejamos algunos lugares, donde puedes disfrutar de uno:

- Forte: Querétaro 116, Col. Roma Norte

- Tout Chocolat: Emilio Castelar 22, Col. Polanco

- Cucurucho: Río Nazas, 52, Col. Cuauhtémoc

- Bloom Café: Marsella 59, Col. Juárez

- Magnolia Café: Ahuehuetes 584, Pasteros, Col.Azcapotzalco






 


Otras Noticias