Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Bloquean Circuito! Integrantes del CNTE colapsan vialidades y movilidad

Con cierres viales en vías primarias de la capital, cientos de docentes adheridos a la CNTE desquician el Circuito Interior exigiendo solución a sus demandas.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Nuevamente lo vuelven a hacer, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes proceden de diversos estados de la República Mexicana y se mantienen en plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad, bloquean y se manifiestan exigiendo respuesta a sus demandas.

En esta ocasión paralizan el Circuito Interior a la altura del bajo puente de Paseo de la Reforma en los límites con las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Son cerca de 1200 manifestantes quienes en su mayoría, pertenecen a la sección IX y sección XXII de la CNTE, quienes continúan exigiendo la abrogación de ley del ISSSTE 2007, la Reforma Educativa y el decreto del 20 de Julio del 2015, así como la aprobación de un aumento salarial del 100% al sueldo base, entre otros temas a tratar con el Ejecutivo Federal.

Cabe señalar que la protesta se da luego de que se han establecido diversas mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), pero no ha habido respuesta a sus demandas o al menos así lo han externado.

Es importante destacar que los manifestantes se colocaron justo debajo del puente vehicular de Paseo de la Reforma para resguardarse del sol que está cayendo a plomo en la zona.

Policías de tránsito de la SSC, realizaron cortes escalonados para canalizar la movilidad en la zona a fin de reducir el impacto vial que se registra en las inmediaciones.

Ver nota:
CNTE colapsa la zona central de la Ciudad de México con bloqueos en Reforma

Otras Noticias