Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Van contra frituras! California prohibiría comida chatarra en escuelas

Un proyecto de ley contempla que estos alimentos sean modificados en sus ingredientes para que sean vendidos en las escuelas.

California no es ajena a la regulación de aditivos alimentarios. Foto: ABC News.
California no es ajena a la regulación de aditivos alimentarios. Foto: ABC News.

Publicado el

Por: Antonio López

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Un proyecto de ley propuesta en la asamblea estatal de California podría llevar a la prohibición de botanas populares como los Cheetos Flamin' Hot, los Doritos y los Takis en las escuelas.

Dicha medida busca eliminar de los colegios alimentos que contengan ingredientes artificiales, incluyendo colorantes como el rojo 40, el azul 1 y el dióxido de titanio.

Las variedades de frituras contienen ingredientes que estarían prohibidos según el proyecto de ley.

¿Porqué buscan prohibir las frituras?

El objetivo del proyecto de ley es mejorar la calidad nutricional de los alimentos servidos en las escuelas, en línea con las pautas existentes del Departamento de Educación de California. Actualmente, las normativas estatales establecen que los alimentos ofrecidos a los estudiantes deben cumplir con estándares específicos de nutrición, limitando el uso de ingredientes artificiales.

Además, cereales como Froot Loops y Fruity Pebbles, así como caramelos como Jolly Ranchers y el refresco Mountain Dew, también estarían afectados por la medida.

El miembro demócrata de la Asamblea de California, Jesse Gabriel, es el principal promotor de esta legislación. Argumenta que los ingredientes como el rojo 40, el amarillo 5 y el amarillo 6 están vinculados a problemas de salud graves, como daños en el ADN, cáncer y problemas neuroconductuales, y que su presencia en los alimentos servidos a los estudiantes debe ser eliminada.

El proyecto de ley también hace referencia a estudios realizados por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que han encontrado posibles riesgos para la salud asociados con estos ingredientes. A pesar de las preocupaciones, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprueba el uso de colorantes en los alimentos, aunque exige que los fabricantes revelen el uso de estos ingredientes en las etiquetas de los productos.

Otras Noticias