Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tesla para la producción en su fábrica de Alemania

Tesla para la producción en su fábrica de Alemania por problemas en cadena de suministros.

Tesla suspende temporalmente la producción en su fábrica de Alemania debido a los ataques en el Mar Rojo. Foto. AP
Tesla suspende temporalmente la producción en su fábrica de Alemania debido a los ataques en el Mar Rojo. Foto. AP

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

BERLIN.- Tesla, el fabricante de autos eléctricos líder en el mercado, ha anunciado la suspensión temporal de la mayoría de su producción en su fábrica de Alemania.

Esta decisión se debe a los ataques en el Mar Rojo, un corredor marítimo vital para el comercio internacional.

La planta de Tesla, ubicada a las afueras de Berlín, es responsable de la fabricación del popular auto Model Y y baterías.

Según el comunicado emitido por la compañía el jueves en la noche, la fábrica no estará operativa desde el 29 de enero hasta el 11 de febrero.

Esta suspensión es un claro indicio de cómo las hostilidades en Oriente Medio están afectando las cadenas de suministro de la industria manufacturera a nivel global.

Las navieras se han visto obligadas a desviar los buques con mercancías y componentes por una ruta más larga, rodeando el extremo sur de África. Los analistas advierten que este cambio en la ruta puede incrementar la duración de un viaje en 10 días o más.

La planta de Tesla en Grünheide, Alemania, también se ve afectada por los conflictos armados en el Mar Rojo y los cambios en las rutas de transporte entre Europa y Asia a través del cabo de Buena Esperanza.


Ver nota:
Robot de Tesla ataca a ingeniero en fábrica de Texas


Los tiempos de transporte significativamente más largos están generando una brecha en las cadenas de suministros de la compañía.En respuesta a los ataques a la navegación en el Mar Rojo, Estados Unidos lideró una ofensiva aérea contra los rebeldes hutíes de Yemen en la noche del jueves.

Esta situación ha generado una mayor preocupación en Tesla y otras empresas que dependen del comercio internacional.Tesla espera reanudar sus operaciones en la fábrica de Alemania el 12 de febrero.

La planta de Grünheide, inaugurada en 2022, es la primera de la automotriz en Europa y cuenta con una plantilla de 11.000 empleados.

La suspensión temporal de la producción en la fábrica de Tesla en Alemania es una clara muestra de cómo los conflictos en el Mar Rojo están impactando en las cadenas de suministro global. Esta noticia pone de manifiesto la importancia de contar con rutas de transporte seguras y la necesidad de buscar alternativas en momentos de crisis.


Ver nota:
Tesla llama a más de 2 millones de autos por defecto en sistema Autopilot


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias