Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se estrella avión ruso con 65 prisioneros ucranianos (VIDEO)

Un avión ruso con 65 ucranianos presos de guerra se estrelló en la región de Belgorod; no hay sobrevivientes.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MOSCÚ, Rusia.- Un avión de transporte militar ruso Il-76 con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo se estrelló este miércoles 23 de enero en una región fronteriza con Ucrania, causando la muerte de todos los ocupantes, dijeron las autoridades locales.


Autoridades de Moscú atribuyeron el accidente a un ataque de Ucrania, que no reaccionó de inmediato a la catástrofe.

A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes. Todos a bordo murieron.

Viacheslav Gladkov, 

Gobernador de la región.

El ministerio señaló en su comunicado que una comisión de la Fuerza Aérea había partido hacia el lugar del siniestro 'para establecer las causas de la catástrofe'.

Así se estrelló el avión

Imágenes publicadas en redes sociales muestran un aparato que cae en picado antes de una fuerte explosión, acompañada de llamas y una humareda negra.


Según varios medios rusos, el aparato se estrelló cerca de la localidad de Iablonovo, a 45 kilómetros de la frontera con Ucrania.

La región de Belgorod es blanco habitual de ataques con misiles y drones de Kiev. De su parte, Rusia no ha dejado de bombardear Ucrania desde que lanzó su ofensiva en febrero de 2022.

Otras Noticias