Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se eleva a 70 la cifra de muertos por tormentas árticas en Estados Unidos

Las tormentas árticas que se registran en gran parte de Estados Unidos han dejado 70 muertos; en algunas regiones la sensación térmica es de -28 grados Celcius.

El mal clima que impera en Estados Unidos mantiene en alerta a 100 millones de personas. Foto: Tulsa World
El mal clima que impera en Estados Unidos mantiene en alerta a 100 millones de personas. Foto: Tulsa World

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Las tormentas árticas que se registran en gran parte de Estados Unidos siguen cobrando vidas luego que la cifra de víctimas mortales aumentó a 70 en al menos 13 estados del territorio norteamericano.


El mal clima que impera en Estados Unidos mantiene en alerta a 100 millones de personas; una gran franja de Estados Unidos estaba bajo avisos de sensación térmica, desde Montana hasta el centro de Florida. Fue particularmente duro en el Medio Oeste. El viento hizo sentir una temperatura de -16 grados (-26 grados Celsius) en Iowa City el sábado, y la sensación térmica durante la noche rondaba los cero grados en Oklahoma City.


La sensación térmica bajó a -20 grados Fahrenheit (-28 grados Celsius) la madrugada del sábado en Vermont; en Baltimore el viento helado se registró con sensación térmica de -17 grados Celsius. En tanto, .a nieve disminuyó gradualmente en el noreste después de cubrir una gran área que incluye Washington y la ciudad de Nueva York.


Más nieve llegaría a Virginia Occidental, donde el servicio meteorológico predijo hasta 4 pulgadas (10 centímetros) más el sábado, junto con vientos con ráfagas de 40 mph (64 kph), lo que provocó sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero (menos 29 grados Celsius).


Miles de personas se han quedado sin electricidad desde el fin de semana pasado en partes del valle de Willamette en Oregón debido a los daños de la tormenta. A pesar del trabajo de los equipos de reparación, alrededor de 25.000 clientes se quedaron sin electricidad en Oregón el sábado, según el sitio web poweroutage.us.


Ver nota:
Mueren 13 estudiantes tras incendio en internado de Henan, China

Otras Noticias