Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Piden un año de cárcel contra O Yeong-su, actor de 'El Juego del Calamar'

El actor O Yeong-su, famoso por la película 'El Juego del Calamar' enfrenta posible condena de cárcel por acoso sexual.

O Yeong-su de 79 años, fue imputado en noviembre de 2022 por supuestamente haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer en 2017.
O Yeong-su de 79 años, fue imputado en noviembre de 2022 por supuestamente haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer en 2017.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉXICO.- La fiscalía de Corea del Sur solicitó una sentencia de un año de prisión para el reconocido actor O Yeong-su, conocido por su participación en la exitosa serie Squid Game (El Juego del Calamar), por presuntamente acosar sexualmente a una mujer en 2017.

O, de 79 años, fue acusado en noviembre de 2022 por abrazar y besar a una mujer durante una gira teatral.

En la audiencia celebrada en Seongnam, los fiscales también pidieron que se le prohíba trabajar con menores.

El veredicto se dará a conocer el próximo 15 de marzo.

O, ganador del Globo de Oro en 2022, ha negado los cargos en audiencias anteriores, expresando su dolor y sufrimiento por tener que enfrentar un juicio a su edad.


Ver nota:
Acusan a actor de El Juego de Calamar de conducta sexual inapropiada


El actor, quien inició su carrera en los años 70 en el teatro, ha trabajado en numerosas obras tanto coreanas como occidentales.

Squid Game, (El Juego del Calamar), protagonizada por Lee Jung-jae, cuenta la historia de personas desesperadas por dinero que aceptan participar en juegos mortales.


 

¿De qué trata la cinta 'El Juego del Calamar'?

Netflix aseguró en 2021 que 'El Juego del Calamar', era el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

Su autor, Hwang Dong-hyuk concebió la idea basándose en sus propias luchas económicas al principio de su vida, así como en la disparidad de clases en Corea del Sur y el capitalismo.

La película gira en torno a un concurso secreto en el que 456 jugadores, todos ellos con grandes dificultades económicas, arriesgan sus vidas jugando a una serie de juegos infantiles mortales para tener la oportunidad de ganar un premio de 35 millones de dólares estadounidenses o 33 millones de euros.

El título de la serie se inspira en un juego infantil coreano de nombre similar.



Otras Noticias