Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Papa Francisco pide prohibir vientres de alquiler en el mundo

El papa Francisco solicita un veto global a la comercialización de vientres de alquiler.

El papa Francisco asiste a su audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano, el miércoles 23 de agosto de 2023. (AP Foto/Andrew Medichini, Archivo)
El papa Francisco asiste a su audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano, el miércoles 23 de agosto de 2023. (AP Foto/Andrew Medichini, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DEL VATICANO.- En su discurso anual sobre las amenazas a la paz global y la dignidad humana, el papa Francisco ha instado a la comunidad internacional a prohibir de manera universal la práctica de la gestación subrogada. El pontífice calificó esta práctica como deplorable y contraria a la dignidad de la mujer y del niño.

Ver nota:
Papa Francisco rinde tributo a Benedicto XVI en aniversario de muerte

Durante su discurso, el papa Francisco mencionó que la vida del no nacido debe ser protegida y no convertida en un producto comercial. Expresó su preocupación por la explotación de la situación de necesidad material de las madres y afirmó que un hijo siempre debe ser considerado como un don, nunca como un objeto de un contrato.


Si bien algunos países, como España e Italia, ya han prohibido la gestación subrogada, el papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para que adopte esta medida de manera universal. El Vaticano ha dejado claro que los padres homosexuales que recurren a la gestación subrogada pueden bautizar a sus hijos, a pesar de la oposición de la Iglesia católica a esta práctica.

El papa Francisco también destacó otras amenazas a la paz y la dignidad humana, como las guerras en Ucrania y entre Israel y Hamás, las crisis climática y migratoria, así como la producción de armas nucleares y convencionales. Considera que estamos viviendo un momento histórico en el que la paz se encuentra debilitada y en parte perdida.

La petición del papa Francisco de un veto universal a la comercialización de vientres de alquiler se suma a los esfuerzos por proteger la dignidad humana y garantizar el respeto a la vida desde su concepción. Se espera que esta solicitud impulse a más países a tomar medidas enérgicas contra esta controvertida práctica.

Otras Noticias