Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Mujer apuñala a su novio, recibe sentencia de 100 horas de servicio comunitario

Una mujer en California fue condenada a 100 horas de servicio comunitario por asesinar de 108 puñaladas a su pareja tras alegar que estaba en un episodio de psicosis inducido por consumo de marihuana.

Bryn Spejcher ue declarada culpable de homicidio involuntario, con alegaciones especiales que incluyen el uso de fuerza mortal y un crimen de gran violencia. Foto: Especial/ X/ @VenturaCountyDA
Bryn Spejcher ue declarada culpable de homicidio involuntario, con alegaciones especiales que incluyen el uso de fuerza mortal y un crimen de gran violencia. Foto: Especial/ X/ @VenturaCountyDA

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Bryn Spejcher, de 32 años, ha sido declarada culpable por el asesinato de Chad O’Melia, de 26 años, después de apuñalarlo unas 108 veces en medio de un episodio de psicosis provocado por el consumo de marihuana, pero solo deberá de cumplir como sentencia 100 horas de servicio comunitario.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Ventura emitió un comunicado de prensa el viernes, informando sobre el veredicto.


Según las autoridades, Spejcher, residente en Thousand Oaks, llevaba solo unas semanas saliendo con O’Melia cuando ocurrieron los trágicos hechos.

El fatídico día, el 27 de mayo de 2018, la pareja compartió una pipa de marihuana en el apartamento de O’Melia.

Sin embargo, poco después, Spejcher experimentó una reacción adversa a la droga conocida como Trastorno psicótico inducido por cannabis.

Este tipo de episodio psicótico afecta la capacidad de la persona para percibir la realidad, provocando delirios, paranoia, alucinaciones y dificultades para expresarse coherentemente. En medio de su estado psicótico, Spejcher atacó a O’Melia, apuñalándolo repetidamente hasta provocarle la muerte.


“La intoxicación por cannabis también puede inducir un episodio psicótico temporal en algunas personas, especialmente si se consume en dosis elevadas”, explica una entrada en su página web los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Durante el episodio que experimentó Spejcher, la mujer no solo atacó a O’Melia, también se hirió a sí misma repetidamente.

¿Qué sigue en este caso?

Cuando la mañana siguiente, después de los hechos, oficiales arribaron a la escena, hallaron aO’Melia en un charco de sangre y a Spejcher gritando de manera histérica mientras cargaba un cuchillo en sus manos.

Mientras los policías intentaban desarmarla, Spejcher se clavó el cuchillo en el cuello y también atacó a su perro a puñaladas.

Agentes usaron una taser y varios golpes de porra para lograr desarmar finalmente a Spejcher. Un cuchillo de pan de Cierra larga fue tomado de sus manos”.

Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Ventura

Comunicado

El juicio se centró en determinar si la intoxicación por cabannis fue voluntaria.

Finalmente, Spejcher fue declarada culpable de homicidio involuntario, con alegaciones especiales que incluyen el uso de fuerza mortal y un crimen de gran violencia.


La próxima audiencia del caso está programada para el 4 de diciembre a las 9:00 a.m. en la sala 47 de la Corte Superior del Condado Ventura.

Leer más: Hallan los cuerpos de seis personas en zona desértica de Los Ángeles

Otras Noticias