Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Jean Carroll niega que busque fama con demanda contra Trump

La escritora Jean Carroll negó que busque fama con demanda contra el presidente Donald Trump por abuso sexual: “Participo para recuperar mi reputación”, declaró recientemente.

Jean Carroll respondió a estas afirmaciones declarando que su estatus se había reducido y que su participación en el juicio tenía como objetivo recuperar su reputación y estatus previos. Foto: X/ @FOXNIIGHTGALAXY
Jean Carroll respondió a estas afirmaciones declarando que su estatus se había reducido y que su participación en el juicio tenía como objetivo recuperar su reputación y estatus previos. Foto: X/ @FOXNIIGHTGALAXY

Publicado el

Por: Brenda Hernández

NUEVA YORK, Estados Unidos.- En un juicio federal en Manhattan, la columnista E. Jean Carroll, quien acusó al expresidente Donald Trump de agresión sexual, concluyó su testimonio negando rotundamente haber obtenido beneficios de la publicidad generada por sus acusaciones.

A pesar de la ausencia de Trump en el tribunal este jueves, su defensa intentó mostrar al jurado que Carroll había obtenido fama y posiblemente dinero tras publicar una autobiografía en la que acusa a Trump de violación en la década de 1990.

Carroll respondió a estas afirmaciones declarando que su estatus se había reducido y que su participación en el juicio tenía como objetivo recuperar su reputación y estatus previos.

“Me han invitado a dos fiestas”, respondió Carroll con sequedad y añadió: “Sí, soy más conocida y soy odiada por muchas más personas”.

Cabe destacar que un jurado ya había determinado previamente la culpabilidad de Trump en relación con los cargos de abuso sexual y difamación hacia Carroll.

Durante su testimonio, Carroll reveló que desde que hizo públicas sus acusaciones en 2019, en un artículo de la revista New York Magazine, ha experimentado un inesperado grado de infamia, además de recibir amenazas de muerte.


Por otro lado, la defensa de Trump argumentó que Carroll había ganado seguidores en redes sociales y oportunidades profesionales, y había obtenido un estatus social entre las celebridades de izquierda desde que se hicieron públicas las acusaciones.

El expresidente de Estados Unidos, que había asistido a los dos primeros días del juicio, se encuentra este jueves en Florida para asistir al funeral de su suegra, sostuvo Reuters en su reporte.

Leer más: Trump rompe las reglas del juicio por fraude en Nueva York


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias