Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Desarticulan banda de venta de cadáveres en Valencia, España ¿Cuál era su costo?

La Policía Nacional desarticuló una banda de venta de cadáveres en una funeraria de Valencia, España; la mayoría de los cuerpos eran de personas sin familia.

De acuerdo con la Policía Nacional de España, la banda pedía mil 200 euros (casi mil 300 dólares) por cada cadáver. Foto: iStock
De acuerdo con la Policía Nacional de España, la banda pedía mil 200 euros (casi mil 300 dólares) por cada cadáver. Foto: iStock

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

VALENCIA, España.- Elementos de la Policía Nacional de España desarticularon una banda dedicada a la venta de cadáveres en una funeraria de Valencia, España; los cuerpos eran vendidos de manera ilegal a universidades para ser estudiados y la mayoría de ellos eran de personas sin familia o extranjeros.

En las acciones, la Guardia Nacional detuvo a cuatro hombres españoles con edades entre los 41 a 74 años de edad, dos de ellos son propietarios de la funeraria y los otros dos son trabajadores, quienes falsificaban documentos para poder sacar los cadáveres de hospitales y residencias para después venderlos a universidades.


¿Cuánto dinero pedían por un cadáver?

 De acuerdo con la Policía Nacional de España, la banda pedía mil 200 euros (casi mil 300 dólares) por cada cadáver.

Las autoridades españolas detallaron que los cuatro detenidos lograron traficar 11 cadáveres a una universidad y facturaron 5 mil 040 euros; también se informó que los cuatro detenidos ayudaban a las universidades a deshacerse de los cadáveres por lo que los incineraban o bien los repartían en ataúdes de otras personas que serían incineradas.

A dos de los detenidos les fue imputado el delito de estafa y a los otros dos el delito de falsedad documental.


Ver nota:
Cartel de Semana Santa en Sevilla: la polémica obra de Salustiano García



Otras Noticias