Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Congelan Estados Unidos y países europeos activos de Rusia por invadir Ucrania

Durante una reunión de líderes del G7 en Italia, Estados Unidos y países europeos acordaron congelar activos rusos para que Rusia pague por su invasión de Ucrania.

En la imagen una sesión de trabajo de líderes del G7 en Borgo Egnazia, Italia. Foto: X @G7
En la imagen una sesión de trabajo de líderes del G7 en Borgo Egnazia, Italia. Foto: X @G7

Publicado el

Por: Erwin Contreras

ITALIA.- En una medida sin precedentes, Estados Unidos y países europeos han acordado congelar activos rusos hasta que Rusia pague las reparaciones por su invasión de Ucrania. Esto allana el camino para un paquete crediticio de 50, 000 millones de dólares para Ucrania en la cumbre del Grupo de los Siete.



El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará un acuerdo de seguridad con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, en un esfuerzo por reforzar las defensas de Ucrania contra Rusia. Los primeros desembolsos se realizarán este año, utilizando los activos rusos congelados en Europa.


El asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, describió el pacto como un marcador real del compromiso de Estados Unidos con Ucrania a largo plazo. Sin embargo, el acuerdo no comprometerá tropas estadounidenses directamente en la defensa de Ucrania contra la invasión rusa. La ausencia de Biden en una cumbre en Suiza ha decepcionado a Zelenskyy, quien considera que la presencia del presidente estadounidense es crucial para el éxito del evento.


A pesar de esto, la vicepresidenta Kamala Harris representará a Estados Unidos en la cumbre. En redes sociales, Zelenskyy ha destacado la importancia del acuerdo y la necesidad de un apoyo continuo de los líderes internacionales en la búsqueda de la paz para Ucrania. Mientras tanto, Biden se reunirá con Zelenskyy para discutir un acuerdo de seguridad bilateral, demostrando el firme compromiso de Estados Unidos con Ucrania.

Noticias Relacionadas