Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Avioneta se accidenta contra casas en Florida; hay tres muertos

Una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en el noroeste de Florida; hay al menos tres muertos.

El accidente dejó parte del parque de casas móviles, Bayside Waters, envuelto en llamas. Foto: CNN.
El accidente dejó parte del parque de casas móviles, Bayside Waters, envuelto en llamas. Foto: CNN.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

FLORIDA, Estados Unidos.- Una avioneta se estrelló contra un parque de casas móviles frente al mar en Clearwater (Florida), después de que el piloto informara de una falla en el motor, matando a varias personas, dañando cuatro casas e incendiando el área, dijeron las autoridades.

“La aeronave se estrelló directamente contra una casa, lo que provocó varias muertes, tanto en el avión como dentro de la casa móvil”, dijo Scott Ehlers, jefe de bomberos de Clearwater, en una conferencia de prensa.


El accidente dejó parte del parque de casas móviles, Bayside Waters, envuelto en llamas. Otras tres casas resultaron dañadas, aunque nadie dentro de ellas resultó herido, añadió.

El avión, que se estrelló, era un Beechcraft Bonanza V35, y hasta la madrugada del viernes se desconocía el número de personas a bordo, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.


Los testigos presenciales describieron haber visto grandes llamas y mucho humo. 'Escuchamos un motor en marcha', dijo Janet Barclay, una residente local, 'y luego una explosión'.

El piloto había informado de un “mayday” por radio al aeropuerto, añadió. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos estará a cargo de la investigación, dijo la FAA.

Otras Noticias