Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Aplazan audiencia de sentencia contra García Luna hasta 24 de junio

El juez federal Brian Cogan aceptó la solicitud de aplazar la realización de la audiencia de Genaro García Luna, que estaba programada para el próximo 1 de marzo.

Aplazan audiencia de sentencia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México. Foto. AP
Aplazan audiencia de sentencia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México. Foto. AP

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- El juez federal aplazó la audiencia de sentencia para Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, acusado de narcotráfico

En una decisión tomada, el juez federal Brian Cogan aceptó la solicitud de aplazamiento presentada por los fiscales en el caso de Genaro García Luna.

La audiencia de sentencia, que estaba programada para el próximo 1 de marzo, se realizará finalmente el 24 de junio.

García Luna, de 55 años de edad, fue declarado culpable el pasado 21 de febrero por cargos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos.


Ver nota:
Reportan volcadura de vehículo militar (VIDEO)

El exfuncionario mexicano fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y es uno de los funcionarios de más alto rango en México jamás acusado de vínculos con el narcotráfico.

La solicitud de aplazamiento fue presentada por los fiscales como respuesta a la moción de la defensa de García Luna, quienes solicitaron un nuevo juicio.

El abogado de García Luna, César de Castro, argumentó que había nueva evidencia que favorecería a su cliente.La condena de García Luna se produjo en febrero de 2023, después de que los fiscales presentaran pruebas de que aceptó sobornos del Cártel de Sinaloa, liderado en el pasado por Joaquín El Chapo Guzmán.

A cambio de estos sobornos, García Luna proporcionaba protección contra el arresto, aseguraba el paso seguro de cargamentos de cocaína y brindaba información sobre futuras operaciones policiales.


Ver nota:
Capturan a Jonathan W en Madrid: cómplice de Genaro García Luna en delincuencia organizada

Otras Noticias