Publicado el
Festivales
Mientras estados vecinos crecen en calidad de espectáculos y Festivales Internacionales en Durango nos tenemos que conformar con lo que decidan unos pocos o lo que resulte más barato.
Aún recuerdo la primera vez que fui a mi primer concierto masivo, se presentaron los Foo Fighters en el Foro Sol por allá del año 2010. La experiencia fue adictiva e impactante; acababa de probar la que seria mi mayor pasión de la vida adulta.
Siendo un melómano por añadidura y adquisición musical de al menos dos décadas, el siguiente paso era abrir mis experiencias a la creciente ola de Festivales de Música. La estrategia ganadora conjuntar al mayor numero de grupos en dos días y cerrar la cartelera con bandas consolidadas.
Todo esto trae a mi haber musical la cuestión sobre la evolución de los espectáculos regionales, si bien Durango no es un punto de referencia de multicultural internacional musical, tiene oyentes que por ende en una era digital van a exigir mejor calidad de eventos y artistas “del momento”. Es linda la sensación de saber que viene cada año la posibilidad de un nuevo festival de Semana Santa pero decepcionante el ver como nos siguen vendiendo las mismas ideas musicales de los años 90s, como si nunca fuéramos a evolucionar nuestros oídos.
Puedo pecar de inocente, pero es una realidad que mientras estados vecinos crecen en calidad de espectáculos y Festivales Internacionales en Durango nos tenemos que conformar con lo que decidan unos pocos o lo que resulte más barato.
Hay algo que nuestras autoridades definitivamente no están viendo y mientras tanto los que pierden son ellos, porque el que quiere nueva música y mejores experiencias irlas a buscar a otro lado.
No jueguen con la ignorancia, nos estamos quedando atrás y algunos piensan que la gente no lo nota… Mientras tanto ¿Cuál es el nuevo sencillo más vendido de Pedro Fernández?