Ya viene el Buen Fin 2024, ¿ofertas o fomento al consumismo?
Ya viene uno de los fines de semana largos más esperados, donde se implementan ofertas para que, antes de fin de año, se puedan realizar compras en oferta.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin 2024 se acerca, donde muchas tiendas y marcas ofrecen la oportunidad de aprovechar grandes descuentos en una amplia variedad de productos. Este evento comercial será del 15 al 18 de noviembre y es la ocasión perfecta para hacer tus compras a precios más bajos.
¿Cuál es el objetivo del evento?
La iniciativa de descuentos prenavideños, lanzada en 2011, busca dinamizar la economía y el consumo durante las festividades de fin de año. Con el objetivo de ofrecer importantes rebajas en una amplia variedad de productos, que van desde electrónicos hasta artículos del hogar y ropa, esta estrategia busca incentivar la actividad comercial en esta época del año.
Los descuentos prenavideños representan una oportunidad para los consumidores de adelantar sus compras navideñas y ahorrar dinero en productos de alta demanda. Esta iniciativa, que se ha consolidado como una tradición en muchos países, permite a los comerciantes aumentar sus ventas y atraer a un mayor número de clientes.
Durante el Buen Fin, tanto tiendas físicas como en línea ofrecen promociones especiales con el objetivo de incentivar el consumo y la reactivación económica. Desde electrónicos hasta ropa y artículos del hogar, podrás encontrar descuentos en una amplia gama de productos.
Este evento, respaldado por la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor, se ha convertido en uno de los más esperados del año. Por lo tanto, te recomendamos empezar a ahorrar desde ahora para que puedas aprovechar al máximo las promociones únicas que se ofrecerán durante el Buen Fin.
Aquí algunas curiosidades del Buen Fin
Según una encuesta realizada, más de la mitad de los participantes (52%) consideraron que las diferentes iniciativas de venta como el Buen Fin, Ventas Nocturnas, Grandes Baratas, entre otras, parecen ser similares y carecen de alguna diferenciación. Sin embargo, lo que realmente llama la atención son las ofertas, promociones y descuentos, ya que el 96% de los encuestados afirmaron haberlos obtenido.
De acuerdo con el estudio, los descuentos más atractivos para los consumidores fueron los siguientes:
- Descuentos a los precios originales.
- Pagos a meses sin intereses.
- Promociones 2×1 o 3×2.
- Pagar el primer producto a precio normal y el segundo con descuento.
- Abonos a monedero electrónico.
- No sabe o no recuerda/ no quiso especificar.
- Empezar a pagar meses después.
- Regalos en tienda, ya sea en especie o en vales.
¿Realmente hay ofertas?
Según un estudio reciente, el Buen Fin reduce en promedio un 7% los precios con respecto al precio observado en septiembre antes del evento. Esto significa que solo la mitad de los productos analizados realmente reduce su precio durante este periodo. Si nos enfocamos en productos descontados, el descuento promedio es de 15%, lo cual parece más atractivo, pero aun así deja mucho que desear.
Además, se ha observado un aumento promedio de precios del 2% antes del evento, lo cual sugiere que algunos establecimientos podrían estar inflando los precios para hacer más llamativas las ofertas del Buen Fin.
Es importante tener en cuenta que el Buen Fin no puede ser considerado como un evento de baja generalizada de precios, ya que los descuentos ofrecidos por distintas cadenas varían considerablemente.
Ver nota:
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Estos resultados demuestran la importancia que tienen las ofertas y promociones en el mercado actual, ya que son un factor determinante para atraer a los consumidores y generar ventas. Es fundamental para las empresas diferenciarse y ofrecer promociones atractivas para destacarse en un mercado cada vez más competitivo.