Ya se siente el frío, ¿hasta cuándo durará en CDMX?
Llegaron los fríos a la CDMX, para muchos el mejor clima, para otros no, es importante estar informados de las alertas que se activan dependiendo el nivel de intensidad que tenga el clima.
CIUDAD DE MÉXICO.- Llegaron los fríos a la Ciudad de México, en varias alcaldías se han activado las alertas donde se mide el grado de intensidad, es importante tomar medidas, ya que en esta temporada aumentan las enfermedades respiratorias.
¿Por cuánto tiempo se prevé el frío en la capital?
Por ahora las autoridades de la Ciudad de México han activado las alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas para este sábado 12 de octubre. En diversas alcaldías de la CDMX se han registrado temperaturas más frías debido a la llegada de frentes fríos a México.
La llegada del otoño meteorológico ha coincidido con la disminución de las temperaturas. Es importante que la población esté alerta y tome las medidas necesarias para protegerse del frío, especialmente en las alcaldías donde se ha activado la alerta naranja y amarilla. Por ahora no hay un pronóstico de cuanto durará este clima, ya que se está hablando de épocas del año donde los fríos aumentan tras la llegada del otoño y pueden recrudecerse en la llegada del invierno para diciembre. Por ahora las alertas en las alcaldías estarán activas, para el día de mañana sábado, las alcaldías que permanecen en alerta naranja son:
- Gustavo A. Madero
- Álvaro Obregón
- Iztapalapa
- Tláhuac
- Xochimilco
¿Cuáles son las recomendaciones ante las temperaturas bajas?
- Una de las recomendaciones más importantes es abrigarse bien, usar ropa que cubra.
- Tomar muchos líquidos
- Consumir vitamina C que incluye en frutas, como limón, naranja, mandarinas, etc.
- Evitar prender fogatas.
- Supervisar bien el uso de calefactores, ya que pueden ser peligrosos.
- En caso de presentar mal estar respiratorio, acudir al médico y usar cubrebocas.
Ver nota:
Sigue estas recomendaciones ante el frente frío de México
Ante las bajas temperaturas, lo mejor es sacar las botas y los abrigos del armario, protegerse de no pescar una enfermedad respiratoria y cuidar de los nuestros y de nosotros mismos, en este sentido también entran nuestras mascotas.