¡Va de nuevo! Metro CDMX recomienda uso de cubrebocas tras aumento de COVID-19
El Sistema de Transporte Colectivo compartió un comunicado dirigido a sus trabajadores con la finalidad de de reactivar el Protocolo de Salud.
CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días, varios capitalinos reportaron un repunte de contagios de Covid-19 en la ciudad, por lo que el Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro desea reforzar el cuidado de la salud entre sus empleados y usuarios.
La Gerencia de Salud y Bienestar Social del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha emitido un comunicado urgente que establece la reactivación inmediata del uso del cubrebocas en todas sus instalaciones de trabajo.
En el oficio GSBS/SSM/53100/9592/2024, firmado por Eduardo Antonio Rodríguez Becerril, gerente de Salud y Bienestar Social, se detallan las nuevas medidas de prevención para mitigar el riesgo de exposición al virus.
Derivado del incremento de contagios del virus SARS-COV-2 e influenza entre el personal del Sistema de Transporte Colectivo, al respecto Solicito su colaboración para que se reactiven y continúen llevando a cabo las recomendaciones emitidas por el Protocolo de Salud del Sistema de Transporte Colectivo, así como las diferentes dependencias gubernamentales.
Además, se implementarán pruebas regulares para la detección de coronavirus entre todos los trabajadores. Se llevará a cabo la toma de temperatura y se reactivarán las pruebas nasales para aquellos que presenten síntomas como tos, gripe, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, malestar en articulaciones y músculos, dolor en el tórax, escalofríos, pérdida del olfato o del gusto, conjuntivitis o dificultad para respirar.
Según el último informe de la Secretaría de Salud, durante el 2024 se han reportado 105,163 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 9,269 han sido confirmados, resultando en una tasa de positividad acumulada del 15%.
¿Cuáles son las recomendaciones ante COVID-19?
Antes de ingresar al Metro, es fundamental seguir las siguientes recomendaciones:
- Lavarse las manos de manera continua.
- Estornudar en el pliegue del codo.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- No recurrir a la automedicación.
- Mantenerse hidratado.
- Consumir alimentos ricos en vitamina C.
- Desinfectar superficies y objetos de uso común.
Aunque la recomendación de reactivar el uso del cubrebocas fue inicialmente dirigida al personal del Metro, muchos usuarios han decidido adoptar esta medida de manera voluntaria.
Ver nota:
Descubre dónde y cuándo se aplican las vacunas de COVID-19 en la CDMX