Síguenos

Trabajadores del PJ irrumpen a la fuerza en inmediaciones de Palacio Nacional

Integrantes del Poder Judicial rodean Palacio Nacional en rechazo a la reforma y lo externan durante la reunión de la Presidenta con empresarios.

This browser does not support the video element.

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. - Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llegaron a las inmediaciones de Palacio Nacional desde muy temprano con la intención de rodear este recinto en toda la periferia.

Es importante destacar que el Zócalo capitalino, a pesar de que se convirtió peatonal en su totalidad, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantienen vallado el primer cuadro para impedir el ingreso de vehículos e incluso de algunas manifestaciones.

 

Ver nota:
IECM forma grupo para organizar elecciones judiciales en la CDMX


¿Qué fue lo que pasó en Palacio Nacional?

Desde muy temprano, los integrantes del Poder Judicial rodearon Palacio Nacional, en donde este día, la presidenta Claudia Sheinbaum, encabeza los trabajos del Diálogo Anual de Alto Nivel de empresas de EU y México (CEO Dialogue).

Los inconformes se han colocado en Corregidora, Correo Mayor, Seminario y la Plaza de la Constitución lanzando consignas y mostrando cartulinas con mensajes en inglés y español, pues hay que recordar que la reunión que la mandataria sostiene este día, es de carácter binacional. 

Ver nota:
Diputados aprueban leyes secundarias de Reforma Judicial: ¿Cómo te afecta?


¿Qué buscan los trabajadores del PJ con su manifestación?

Los trabajadores aseguran que, con esta protesta, buscan advertir a los inversionistas extranjeros sobre la reforma, los daños y la incertidumbre que representa su reciente modificación y el impacto negativo que causara a nuestro país.

Los trabajadores aseguran que la protesta se da en este día y en este horario durante la reunión binacional, pues consideran que es necesario que ellos sepan qué está pasando en nuestro país, ya que con certeza refieren que hay una crisis constitucional que deriva en una ruptura entre los poderes.

Policías capitalinos han colocado vallas humanas para impedir que los trabajadores pretendan entrar a la fuerza a Palacio Nacional, donde ahora además vive Claudia Sheinbaum, y por momentos los ánimos se han tornado tensos.

Ver nota:
Claudia Sheinbaum presenta reformas para elección del Poder Judicial en 2025