Todo lo que se sabe sobre el feminicidio de María José en Iztacalco
La madre de la adolescente fue llevada de urgencia a un centro hospitalario cercano, debido a que también fue herida.
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 16 de abril, María José, una joven de 17 años, sufrió un brutal asesinato a manos de su padrastro, Miguel 'N', el hombre de 39 años apuñaló a la joven en su propio hogar, delante de su madre en la alcaldía Iztacalco.
Según los informes iniciales, hace aproximadamente dos meses, un hombre se mudó a uno de los cuartos de la azotea de un edificio en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre y 16 de Septiembre en la colonia La Cruz Coyuya. Fue este hombre quien ayer por la mañana llamó a la puerta del departamento número 3, donde residía María José.
La adolescente, que se alistaba para ir a la escuela, fue sorprendida por el individuo en su hogar. Tras presuntamente abusar de ella, la apuñaló hasta matarla, desnuda sobre su cama.
Cassandra, la madre de la adolescente, lo sorprendió y ante ello, también la agredió con un cuchillo y fue trasladada de emergencia. Luego de los gritos de auxilio, varios vecinos se percataron de lo ocurrido y según testimonios, trataron de linchar al hombre y enseguida llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De esta manera, policías detuvieron al sujeto de 39 años y lo trasladaron al Ministerio Público. De igual manera, la madre de la joven fue trasladada al Hospital de Urgencias de Troncoso.
La zona fue asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la espera del personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Una vez completadas las diligencias, el cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro correspondiente para continuar con las investigaciones.
Vecinos piden justicia para María José
Durante la noche, vecinos, amigos y familiares de María José se congregaron frente al edificio con carteles, flores y veladoras, exigiendo justicia por el feminicidio de la joven y por el intento de feminicidio hacia su madre.
Como gesto simbólico de duelo, las luces del departamento donde ocurrió el crimen se mantuvieron encendidas, mientras que los residentes apagaron todas las demás luces del edificio en honor a la víctima.
Aunque hasta el momento las autoridades no han dado más información, varios ciudadanos exigen y esperan justicia por la joven que fue asesinada.
Ver nota:
SSC suspende a policías que golpearon a una pareja de jóvenes en Iztacalco