Síguenos

¿Tienes un comercio y quieres recargar la 'Tarjeta MI'? Aquí te decimos cómo

La participación de negocios locales como puntos de recarga no solo mejora la accesibilidad y conveniencia para los usuarios, sino que también impulsa la economía local.

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - El sistema de transporte público en la Ciudad de México ha recibido una importante actualización con la introducción de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), la cual ahora es el único método de acceso para utilizar los medios de transporte de la CDMX como el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, y otros medios más en la capital del país. Este cambio busca simplificar y agilizar el proceso de pago y acceso al transporte público, consolidando varios servicios en una sola tarjeta recargable.


Opciones de recarga y desafíos emergentes

Aunque los usuarios pueden recargar su tarjeta MI en las ventanillas del Metro y a través de máquinas en diversas estaciones, ciertas líneas del Metrobús como la 4, carecen de estas facilidades de recarga cercanas, lo que ha llevado a situaciones donde los pasajeros no pueden recargar sus tarjetas cómodamente. Frente a esta necesidad, negocios locales han empezado a ofrecer recargas mediante terminales de Mercado Pago, proporcionando una solución vital para muchos usuarios.

Ver nota:

Aumentan delitos en compras en línea: Detienen a 5 hombres por robo en CDMX


¿Cómo convertirse en un punto de “Recarga MI”?

Los comercios que deseen convertirse en un punto de recarga para la tarjeta MI pueden hacerlo a través de una terminal Point Smart. Aquí están los pasos a seguir:

 

Beneficios para los comercios

Al convertirse en un punto de recarga, los comercios no solo atraen a más clientes, sino que también se benefician de comisiones por cada transacción. Por cada recarga hecha a través de su terminal, el comercio recibe el 1% del monto recargado. Además, esta función ayuda a aumentar la visibilidad del negocio al formar parte de una red de servicios ampliamente utilizada y necesaria para los residentes y visitantes de la Ciudad de México.

La tarjeta MI se establece como un componente esencial del sistema de transporte público de la Ciudad de México, facilitando a los usuarios una forma más eficiente de gestionar sus traslados diarios. La participación de negocios locales como puntos de recarga no solo mejora la accesibilidad y conveniencia para los usuarios, sino que también impulsa la economía local mediante el incremento de clientes y ganancias adicionales para los comerciantes.