“Temo por mi vida”: Roberto relata agresión por equipo de Sandra Cuevas
El vecino de la alcaldía Cuauhtémoc dio varios detalles sobre la situación tan compleja que vivió con elementos del equipo de Sandra Cuevas; se encuentra preocupado por su salud.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el terrible caso de Roberto Noricumbo, el ciudadano que fue atacado a golpes por personal de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una entrevista para el periodista Manuel Pedrero, donde contó lo relacionado con el suceso.
Noricumbo detalló las diversas lesiones en su rostro y cabeza provocadas por los aproximadamente 6 a 15 agresores, entre los cuales se encontraban funcionarios, quienes lo atacaron siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, además de algunos manifestantes que estaban cerca. Asimismo, señaló que algunas de las lesiones no son de carácter leve y podrían derivar en complicaciones, motivo por el cual los médicos le han recomendado estar alerta ante cualquier síntoma, evidenciando la gravedad de la agresión sufrida.
Tengo como tres bolas acá atrás y esa es la principal preocupación, eso si lo podemos mostrar del certificado, tuve que ir con el médico legista, me hicieron una exploración médica en el Hospital Rubén Leñero, posteriormente acudí al Hospital General de Topilejo a hacerme una tomografía.
El mercadólogo dijo que hasta el 29 de enero le darán un diagnóstico de cómo se encuentra en cuanto a su salud y si presenta secuelas graves.
Después de la agresión, Noricumbo hizo una denuncia pública, posteriormente vio las declaraciones que hizo Cuevas mediante una conferencia de prensa, esto mientras se encontraba en la Comisión de Derechos Humanos.
Cuando hice la declaración, alcancé a ver, tristemente, que la involucrada publicó un video manipulado, totalmente a modo para que ella quede bien. Sólo puedo decir que existe el original de la denuncia pública, solamente lo tengo yo y policía de investigación de la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Ver nota:
Sandra Cuevas habla sobre incidente de agresión ¿Se hace la víctima?
Teme por su vida
Roberto expresó su temor por su vida, ya que teme posibles represalias por parte de la alcaldesa conservadora y su equipo, especialmente después de que el caso se hizo público y generó una indignación casi generalizada entre la población. A pesar de esto, destacó que la Fiscalía de la Ciudad de México le aseguró que se tomarán medidas para garantizar su integridad.
Es importante mencionar que la Fiscalía antes mencionada le dijo que giraron unos oficios que corresponden a un programa para que este protegido, pero recalcó que no puede dar muchos detalles al respecto.
Temo completamente por mi vida, pero me siento acompañado por esas distintas personas que me apoyan, por la Fiscalía y por la Comisión de Derechos Humanos. Temo cada que salgo a pasear con mi perrito. Es un estrés constante que no le deseo a nadie. También temo por las represalias que puedan tomar no solo la involucrada, igual por todos los demás involucrados.
¿Cómo se encuentra su mascota?
Aunque a simple vista, Roberto pensó que también habían agredido a su perrito, la realidad es que ya lo revisaron y a pesar de que no quería comer y estaba triste, los veterinarios determinaron que fue por la impresión de los hechos que presenció, actualmente se encuentra mejor.
Agradece el apoyo
El ciudadano tuvo la oportunidad para agradecerle a todas las personas que le han brindado su apoyo y entre lágrimas mencionó:
Gracias, al momento de los hechos sentía mucha impotencia, aunque me encontraba consciente y me pude mover, pensé que estaba solo, pero en el momento en el que llego a mi casa, abro Twitter y veo todo el apoyo. No puedo decir más que gracias a toda la gente, a las instituciones y de los médicos, por su total respaldo.
Ver nota:
VIDEO: ¿Sandra Cuevas ordena golpear a peatón?