Síguenos

Taboada promete seguridad para repartidores de apps

El candidato de la coalición Va X la CDMX anunció que dará apoyo a los repartidores de la ciudad que trabajan por medio de alguna aplicación digital.

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 6 de mayo, el candidato por la coalición 'Va X la CDMX' a la Jefatura de Gobierno capitalina, Santiago Taboada, se reunión en el Monumento a la Revolución, con repartidores de comida o paquetes que trabajan por medio de aplicaciones.

Luego de reconocer su importante labor, sobre todo en situaciones como la pandemia de Covid, les ofreció mejorar sus condiciones de trabajo, brindándoles mayor seguridad a través de un seguro popular y seguridad social.

Además aseguró que no habrá operativos en la ciudad, contra los repartidores. En el evento, repartió fundas a los repartidores, para que sus productos no se dañen cuando llueve. Así lo compartió en sus redes sociales:

Los compromisos que hizo con integrantes de este sector, los firmó en un documento en el que se incluyó el construir motopuertos en los centros comerciales, para que los trabajadores puedan dejar sus vehículos en lugares seguros. Además explicó que estos lugares contarán con internet, para que hagan el seguimiento de su pedido con mayor facilidad.

También abordó el tema de igualdad de género pues aseguró que muchas mujeres trabajan en este rubro.

Atender el tema de la violencia de género, a través de los puntos violetas que vamos a instalar en estos moto estacionamientos, lo que nosotros queremos es que estás mujeres que se autoemplean también tengan seguridad social para ellas y para sus hijos, por eso hablamos que esta propuesta va no solamente a hablar de las mejoras en las infraestructuras sino también de un sistema de cuidados, principalmente, para nuestras compañeras de Uber Eats y de las plataformas.

Santiago Taboada, 

Candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

 De acuerdo con la organización social OXFAM, actualmente en México hay 350 mil personas repartidoras y, sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México, casi 2 millones de personas realizaron al menos una compra de alimentos o bebidas por internet.

OXFAM también indica que la mayoría de estos trabajadores no están afiliados a ningún servicio de salud pública, deben pagar su propio seguro de gastos médicos, seguro de auto o moto e impuestos.

Ver nota:
Salarios justos, apoyo a mujeres y derechos para repartidores de CDMX: Brugada