SSC asegura 338 motocicletas durante rodadas por el Día de Muertos en CDMX
Tras operativo realizado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, se aseguraron 338 motocicletas y se detuvó a una persona que atropello a un policía.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Día de muertos, una serie de rodadas se llevaron a cabo en distintos puntos de la CDMX, por lo que elementos de la SSC implementaron un dispositivo de vialidad y seguridad.
Que dio como resultado la detención de un joven de 20 años que atropelló a un oficial de tránsito que le marco el alto por no portar el casco, además de haber llevado una 754 motocicletas a un depósito vehicular.
Ver nota:Aplican operativo preventivo a motociclistas en San Pedro, esto se sabe
¿Qué son las “Rodadas del terror”?
Las llamadas “Rodadas del terror” congregaron a cientos de motociclistas en diversas caravanas que se dieron cita avenidas principales en ocho alcaldías de la Ciudad de México.
Estas rodadas se caracterizan por los disfraces que portan sus asistentes durante un recorrido previamente establecido, estos eventos han tomado más fuerza en los últimos años.
Ver nota: Operativo vial en Monterrey por el evento 'Rodada Rosa' este domingo
¿Dónde se llevaron a cabo las “Rodadas del terror”?
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana , “Los motociclistas se reunieron en el Deportivo Santa Cruz Iztapasuaria, en la alcaldía Iztapalapa; en la avenida Hidalgo y la calle Doctor Mora, en la colonia Doctores; y en el Paseo de la Reforma y la calle Niza, de la colonia Juárez” en la alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras que el grupo Crazy Bikers CDMX y el grupo Bikers Addicted se dieron cita en la alcaldía Álvaro Obregón, otras vialidades utilizadas para las rodadas, fueron la Calzada de Tlalpan, la Calzada Ermita Iztapalapa, la Av. Pantitlán y Río Churubusco.
¿Cuáles fueron las sanciones impuestas por la SSC durante “Rodadas del terror”?
La SSC informó que las multas por no acatar las normas de las 10 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), mientras que el traslado de las unidades al depósito vehicular dependió de la violación cometida al reglamento de tránsito.
Entre las principales faltas que los motociclistas cometieron durante las rodadas fue la falta de casco tanto en acompañantes como en el conductor, la invasión de carriles confinados o la falta de documentación en regla para poder circular.
Ver nota: Rodada de terror: Se topan ciclistas con mujer fantasma (VIDEO)