Sigue estas recomendaciones ante el frente frío de México
Los fríos continuarán en la República Mexicana y no solo eso, también lluvias fuertes a lo largo de esta semana, por lo que no debes olvidar abrigarte de la mejor manera.
CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días se han registrado bajas temperaturas en todo México, por ello, varias personas se preguntan por qué y se debe al frente frío número 4, derivado de los fenómenos meteorológicos.
De esta manera, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las fuertes lluvias, al igual que las bajas temperaturas producidas por una masa de aire frío, continuarán hasta este jueves.
En la Ciudad de México se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, mientras que Chihuahua y Durango tendrán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsiu y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
La dependencia dio a conocer que de igual manera se originarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio mexicano, ante lo anterior te sugerimos lo siguiente:
- Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Al salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz para evitar respirar aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar rápidamente tu sistema respiratorio.
- Abrígate adecuadamente: utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo especialmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
- Aumenta tu ingesta de frutas y verduras para fortalecer tus defensas, asegurando incluir vitamina C en tu dieta.
- Estornuda de manera responsable: usa un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
- Lava tus manos frecuentemente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar a casa.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son vías comunes de entrada para los virus.
- Si las condiciones climáticas son extremadamente frías, permanece en casa y sal solo si es necesario; no olvides usar ropa abrigadora.
- Asegúrate de usar suficientes cobijas durante la noche, ya que es cuando las temperaturas suelen descender más.
- Si presentas síntomas de infección respiratoria, no te automediques; consulta a tu médico para prevenir complicaciones.
- Si experimentas fiebre u otros síntomas gripales, acude de inmediato a tu médico.
¿Qué es un frente frío?
Un frente frío se define como una masa de aire frío que se desplaza hacia una región ocupada por aire más cálido. Este movimiento provoca que el aire frío empuje al aire cálido hacia arriba, lo que frecuentemente resulta en la formación de nubes y precipitaciones. Los frentes fríos suelen estar asociados con cambios bruscos en la temperatura y pueden generar condiciones meteorológicas adversas, como tormentas, vientos intensos e, incluso, nevadas.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevén un total de 48 sistemas frontales para esta temporada. De estos, se espera que tres se presenten en septiembre, cuatro en octubre, seis en noviembre, ocho en diciembre, ocho en enero, siete en febrero, seis en marzo, cuatro en abril y dos en mayo. Además, se anticipa la ocurrencia de tormentas invernales, con una en noviembre, otra en diciembre, dos en enero y tres en febrero.
Ver nota:
Bajaron las temperaturas en CDMX, así detecta si tu perrito tiene frío