Síguenos

Sigue estas recomendaciones ante el frente frío de México

Los fríos continuarán en la República Mexicana y no solo eso, también lluvias fuertes a lo largo de esta semana, por lo que no debes olvidar abrigarte de la mejor manera.

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días se han registrado bajas temperaturas en todo México, por ello, varias personas se preguntan por qué y se debe al frente frío número 4, derivado de los fenómenos meteorológicos.

De esta manera, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las fuertes lluvias, al igual que las bajas temperaturas producidas por una masa de aire frío, continuarán hasta este jueves.

En la Ciudad de México se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, mientras que Chihuahua y Durango tendrán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsiu y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


La dependencia dio a conocer que de igual manera se originarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio mexicano, ante lo anterior te sugerimos lo siguiente:

¿Qué es un frente frío?

Un frente frío se define como una masa de aire frío que se desplaza hacia una región ocupada por aire más cálido. Este movimiento provoca que el aire frío empuje al aire cálido hacia arriba, lo que frecuentemente resulta en la formación de nubes y precipitaciones. Los frentes fríos suelen estar asociados con cambios bruscos en la temperatura y pueden generar condiciones meteorológicas adversas, como tormentas, vientos intensos e, incluso, nevadas.


Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevén un total de 48 sistemas frontales para esta temporada. De estos, se espera que tres se presenten en septiembre, cuatro en octubre, seis en noviembre, ocho en diciembre, ocho en enero, siete en febrero, seis en marzo, cuatro en abril y dos en mayo. Además, se anticipa la ocurrencia de tormentas invernales, con una en noviembre, otra en diciembre, dos en enero y tres en febrero.

Ver nota:
Bajaron las temperaturas en CDMX, así detecta si tu perrito tiene frío